Los placeres del Hammam en Rituels D’Orient

Hartas de la esclavitud del reloj, del estrés y las obligaciones, acudimos a Rituels D’Orient, auténtico templo del relax, donde nos sumergimos en los rituales milenarios de las Mil y Una Noches.

Mucho hemos oído, visto y experimentado sobre los llamados Hammams. Popularmente conocidos como “baños árabes” esta modalidad de baño con vapor, que tuvo un papel importante en las culturas del Medio Oriente convirtiéndose en puntos de reunión social, están cobrando, cada vez, más importancia en nuestra sociedad.

Rituels d'Orient, el refugio antiestrés

Y es que solo lo auténtico aporta un duradero bienestar tan exterior como interior. En nuestro afán de lograr relajarnos y mimarnos tanto por dentro como por fuera, nos encontramos con Rituels d’Orient, el único centro en Barcelona, que reproduce fielmente los baños de calor húmedo de Marruecos y Turquía.

Como si encendiéramos la máquina del tiempo, tan solo necesitamos cruzar el umbral de la puerta para viajar a otros continentes. La decoración, la luz, la arquitectura, el ambiente y el olor… nos envolvieron desde el primer momento. La paz, el relax… el tiempo se detiene y te libera de la esclavitud del reloj permanente.

Hasta el simple hecho de cambiarnos estaba estudiado con un precioso vestuario con todo tipo de detalles. Así que ya solo faltaba esperar a ser llamadas, relajarnos, reencontrar la serenidad y como no, dejar volar nuestra imaginación. Cuesta de creer que sea posible no oír el estrés y el caos de la ciudad condal, pero en  este refugio antiestrés ¡Es posible!

Spa-Hammam Rituels d'Orient

El Spa Hammam de Rituels d’Orient, diferente al resto, cuenta con zonas de temperatura y tasa de humedad progresivas, entre 37 y 46º y a partir de 80% de humedad. Nosotras nos sumergimos en sus aguas y experimentamos cómo se estimulaba la circulación sanguínea, los músculos se relajaban y empezábamos a sentir esa sensación de bienestar generalizado en nuestro cuerpo. Además, los diferentes niveles de humedad también tienen sus efectos y ayudan a ventilar los pulmones, hidratar las vías respiratorias, los poros se dilatan y se eliminan toxinas. Queremos resaltar que en todo momento hay agua para refrescarnos tanto para beber como para bajar la temperatura corporal en unos cuencos tradicionales árabes.

Tras el baño, nuestra piel ya estaba lista para recibir tratamientos tradicionales como la exfoliación oriental. Queremos resaltar que en Rituels d’Orient se usan  productos naturales de gran calidad, fabricados con ingredientes de oriente, difíciles de hallar en España.

Rituels d'Orient cuenta con una amplia carta de tratamientos

El momento de exfoliar la piel se hace con un guante de crin y un jabón de eucalipto que refrescaba el ambiente y con el que se consigue eliminar las impurezas de la piel. Nuestra piel volvía a estar suave y lisa ¡Qué pasada! Llegados a este punto, hidratación para la piel con la envoltura de rhassoul y masaje corporal relajante con aceites perfumados ¡Un lujo!

Rituels d’Orient cuenta con una amplia carta de tratamientos a parte de los Placeres del Hammam, y los masajes relajantes. También hay tratamientos faciales y de belleza orienta para manos y pies. Sin embargo, para no quedarse  con las ganas, qué mejor que experimentar el Ritual Oriental un completo tratamiento como el que hemos disfrutado Nosotras.

La hora del té

Y porque el final es tan importante como el principio, antes de acabar, una visita a la sala de relajación donde degustar un té de menta vigorizante entre cojines. Sin duda, el broche perfecto a una experiencia que queremos repetir y recomendamos regalar sobre todo ahora que se acercan las fechas navideñas y que a una se le pueden acabar las ideas. Si quieres sorprender con una propuesta que seguro será recordada, en Rituels d’Orient encontrarás chequetes regalos personalizados con validez de 6 meses.

 

 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367