Los perfumes de redacción ¡Los pedirás estas Navidades!

Un año más, asistimos abrumadas al enorme aluvión de colonias y perfumes que por Navidades llega para adueñarse de nuestra televisión y de nuestro olfato. Y, cómo no, aquellas que no sean fieles a una misma firma (o simplemente les gusta cambiar de vez en cuando) deben afrontar la misma cruz diciembre tras diciembre: «¿con cuál de todas me quedo?». Si aún no os habéis decidido y quedan por ahí algunas dudas sobre qué pedir o regalaros estas fiestas, os abrimos nuestras puertas para enseñaros los perfumes de redacción.Christian Dior decía que «el perfume de una mujer nos dice más de ella que su propia letra«, y Coco Chanel, que «una mujer sin perfume no tiene futuro». Opiniones de las que muchos discreparán, pero que Nosotras suscribimos con los ojos bendados. Y es que si algo tiene nuestro sentido más poderoso es el de llegar a asociar aromas con épocas, experiencias, objetos y hasta personas.

Por eso, es vital que escojamos bien el aroma con el que van a relacionarnos y recordarnos. No sólo importa que sean de nuestro agrado, sino que mantengan una buena harmonía con nuestro olor corporal. Por eso, es vital probar la colonia antes de hacernos con ella, y rehuir de comprarla sólo porque a alguien conocido le sienta bien.

Ahora que llegan Navidades, en redacción nos hemos preparado para el anual dilema y les hemos puesto el ojo (y la nariz) a las opciones que más nos atraían. Llegar a un veredicto final no ha sido fácil, pero finalmente podemos decir que tenemos uno. ¿Tenéis ganas de verlo? Pues… a sus olfatos, preparadas, listas, ¡ya!

Florabotanica, de Balenciaga

Pensada para las mujeres que de vez en cuando se ponen las colonias de sus parejas, Florabotanica es una oda al sentido clásico del perfume: los aromas fuertes. Elaborada a base de menta, clavel, rosa híbrida, hojas de malanga y ámbar entre otros, se suma a la lista de fragancias inolvidables que, como Chanel nº5, dejan huella en nuestra memoria.

"Capricho floral", formado por: Secreto de Gardenia (izquierda), Locura de Azahar (en medio) y Tentación de Rosas (derecha)

Uno para todos, y todos para uno. De la mano de Victorio&Lucchino, nos llega «Capricho Floral», tres mosqueteros de aromas frescos y sensuales unidos para rendir homenaje a un mismo concepto: la feminidad a través de las flores.

Secreto de Gardenia (izquierda) se reconoce por su toque de albaricoque, gardenias, jazmín, que la convierten en la más dulce de todas; Locura de Azahar (en medio) apuesta por las notas cítricas y aires atrevidos y divertidos; y Tentación de Rosas (derecha) se basa en el aroma de la flor hasta convertirse en la más fresca de las tres.

Chance Eau Tendre, de Chanel

Conseguida simbiosis entre energía y delicadeza, para Nosotras Chance Eau Tendre es sinónimo de dulzura y frescor. Con notas de pomelo-membrillo, jazmín y almizcle blanco. Sus hermanas, Chance y Chance Fraîche, también ganan nuestra aprobación.

Pleasures Exotic, de Estée Lauder

Pleasures Exotic, o cuando la sinergia de esencias frutales se convierte en algo elegante. ¿La clave? Su composición, mezcla del apasionado mango con frutras cítricas, lichis, flores de bambú, pétalos de naranja y vino de bugambilia.

Agua de Bambú, de Adolfo Domínguez

Femenina y extremedamante natural. Agua de bambú nos evoca la vitalidad y fuerza de esta planta empezando por incluirla en sus ingredientes, y combinándola con yuzu, freesia, jazmín y las inconfundibles flores de loto. ¿Su toque especial? La base de almizcle y cedro.

Imágenes: Tumblr.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367