Los peligros del tinte

Tras la reacción alérgica y brutal de una mujer británica al teñirse el cabello, se abre el debate sobre el uso del tinte y sobre todo, sus componentes químicos.

Posiblemente desde que existe la humanidad, las personas hemos querido cambiar nuestra apariencia. El tinte es uno de los elementos más utilizados y que desgraciadamente, a veces, tiene consecuencias nefastas. Quien no recuerda a Jean Harlow, la rubia rubísima que acabó con su vida por el abuso de los químicos en su pelo… Lo peor es que hoy en día, los tintes también pueden provocar nefastas consecuencias.

Hace unas semanas, una mujer británica de 38 años sufrió una reacción alérgica que terminaba en su entrada en coma, por el uso del tinte. Por lo visto, la mujer solía teñirse el cabello cada seis semanas durante años, frecuencia que entra dentro de la normalidad ya que es el periodo habitual en el que asoman las dichosas raíces, por lo que este episodio da que pensar, ya que el químico que desencadenó la reacción se encuentra en prácticamente todos los tintes.

El químico en cuestión, llamado PPD, ayuda a fijar el color en el cabello y especialmente a su duración, por lo que las compañías fabricantes no lo prohíben. Lo mejor es que si eres usuaria de tinte, pruebes previamente el producto en tu piel para ver si reacciona contra el PPD y así evitar disgustos. Aun así, nunca se puede asegurar que no haya reacción futura ante el uso de estos productos, pero más vale prevenir que curar.

A veces no todo vale para estar guapa y, por suerte, cada vez proliferan más los productos de belleza naturales y ecológicos.

Autor: Esther Gomez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *