Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Los nombres de las lacas de uñas | Nosotras

Los nombres de las lacas de uñas

Este año vivimos una fiebre absoluta con las lacas de uñas, deber ser la crisis que nos hace gastar menos en belleza, pero el caso es que estamos más creativos que nunca con las manicuras. Una de las cosas que más llama la atención de las lacas de uñas son sus nombres, descubrimos de donde salen.

Si hay algo que hacemos todos inconscientemente cuando cogemos una laca de uñas es girarla para ver su nombre. De un tiempo a esta parte las firmas se han puesto las pilas y además de innovar y ampliar sus gamas de colores, también son mucho más creativas con los nombres. Desde las firmas referentes Essie, Deborah Lippmann y OPI nos cuentan como surgen estos originales nombres.

Desde OPI nos cuentan que hay un grupo de unas seis personas que hacen una lluvia de ideas para decidir los nombres de todas las lacas. Por ejemplo, si se trata de las dos colecciones anuales sobre destinaciones, pensamos en curiosidades y elementos distintivos del país o ciudad en cuestión lo que nos lleva a numerosos nombres que considerar. Las lacas OPI suelen ser las más originales con sus nombres, y siempre que aparecen en prensa o presentan nueva colección, consiguen captar la atención.

Por su parte desde Essie se inspiran en momentos especiales, en las vacaciones, los colores y juegan con las palabras para crear una historia. Essie consigue así nombres memorables con personalidad.

Deborah Lippmann suele nombrar sus lacas con títulos de canciones porque ella es cantante de jazz y una apasionada de la música. Realmente estos nombres tienen mucho carácter y consiguen evocar muchos sentimientos. El jazz obviamente es una fuente continua de inspiración, sus artistas favoritos como Miles Davis suelen ser los protagonistas de los nombres de las lacas de uñas aunque no siempre han tenido el éxito esperado.

Por ejemplo Bitches Brew, es el nombre de una canción de Miles Davis y de una laca morada con destellos, que no se vendió muy bien por ser demasiado arriesgado. Al final, se reúnen en la oficina revisando sus playlists con una copa de vino y de vez en cuando piden a sus clientes que les sugieran nombres.

Ahora ya sabes un poco más sobre esta parte del proceso creativo de las lacas de uñas, ¿qué te parece?

Autor: Esther Gomez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367