Los mejores consejos y productos para cuidar el pelo este otoño

 

Cuida tu pelo con la llegada del otoño

 

Rocío Escalante, de Arbosana Farmacia, nos explica cómo recuperarlo de los estragos del verano y hacer frente a la mayor preocupación en este momento, la caída del cabello.

 

 

 El final del verano y el inicio del otoño es una de las épocas más traumáticas para el cabello. Se juntan, por una parte, los efectos que el sol, el cloro y la sal dejan en la melena, en forma de sequedad, fragilidad, falta de brillo… y, por otra parte, la caída estacional del pelo que algunas personas sufren.

 

 

 

Cómo recuperar el pelo después del verano

 

Pasado ya el verano es el momento de recuperar los buenos hábitos para mimar nuestro pelo y dedicarle algún cuidado extra, sobre todo, orientado a la hidratación. Así conseguirás acabar con el pelo pajizo, apagado y sin vida.

 

Cómo frenar la caída del cabello

 

Respecto a la caída del cabello, quiero dejar claro que, además de tratar la melena, tenemos que tratar el cuero cabelludo, y para ello, es fundamental ponerse en manos de un profesional que conozca los productos y sepa cómo se comporta el pelo.

 

 

Los tratamientos anticaída funcionan, pero deben ir acompañados de una dieta variada, rica en fruta y verdura, que nos aporte minerales y vitaminas, que ayudan a darle fuerza al cabello. También es una buena opción utilizar complementos alimenticios. Además, es muy importante realizar los tratamientos anticaída durante 3 meses, para que veamos resultados visibles. El pelo que se muere hoy, no cae hasta dentro de 3 meses.

 

 

Por otra parte, hay que distinguir entre dos tipos de caída: la asociada a periodos de estrés, postparto, otoño… Es una caída reaccional y es cuando notas que se te cae el pelo de forma alarmante y de repente. Y la caída progresiva, que es cuando notamos que perdemos densidad, que la coleta, por ejemplo, está más fina, pero no es algo que se produzca de forma brusca.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: magazinefeed.me, telva.com. archzine.es. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367