Los mejores consejos para plancharte el pelo

 

Los mejores tips para plancharte el pelo

 

Lucir bien no es un objetivo que sea alcanzable exclusivamente con altas sumas de dinero o infinidad de productos para cada mínimo detalle existente. Es una combinación de buen ánimo y confianza, que puede reforzarse con un gusto en particular. 

 

Usualmente las mujeres poseemos un indispensable en nuestro día a día que nos da ese sentimiento de poder extra. Para algunas es un lápiz labial de su color favorito, para otras un accesorio con significado. En otros casos, como el mío, si tienes un buen día de cabello: El mundo es tuyo. 

 

Es esa confianza adicional que sientes cuando simplemente tu cabello brilla, está en orden y tiene un agradable aroma sutil que instantáneamente te hace lucir como de un millón de dólares. Si buscas tener los mejores resultados para tener una cabellera sana y lacia es necesario seguir ciertas pautas, como las que te comentaremos a continuación.

 

De esta forma, podrás tener una cabellera de primera en muy poco tiempo.

Utiliza buenos productos previamente

 

Tener una cabellera hermosa es el resultado de combinar cuidados básicos como lavado y acondicionado junto con productos adicionales tales como protectores térmicos, ampollas, o los famosos tratamientos de keratina. 

 

Las opciones tienden al infinito cuando se trata de productos capilares y puede ser un poco intimidante en general, sin mencionar poco beneficioso para la economía promedio. Sin embargo, existe una manera de garantizar que todos los días sean de una melena digna de un premio de la academia y es por medio del planchado. 

 

No es secreto que una cabellera lisa y sedosa queda bien a cualquiera y es la opción segura cuando necesitas ir a un evento especial y no tienes tiempo para arreglos elaborados. Es fácil de mantener y el efecto de impacto está garantizado.

 

Ajusta bien la temperatura de la plancha de cabello

 

Para evitar quemar el cabello, resultado que es bien conocido en los casos extremos donde la persona se confía y no presta atención al uso de la plancha, porque recordemos que es una herramienta de alta conducción de calor que alcanza en promedio temperaturas de 200 grados Celsius, aunque existen excepciones que llegan a temperaturas mayores acarreando un riesgo mayor al manipular la plancha, especialmente cuando se está trabajando con secciones de cabello muy cercanas al rostro. 

 

El uso de una plancha para cabello no requiere un alto conocimiento o experiencia profesional, sino un poco de sentido común y cuidado.

 

En general para alcanzar un buen alisado con la plancha de pelo la temperatura de 200 grados Celsius es suficiente, dejando los tipos de plancha más agresivos para los usuarios con cabelleras más gruesas o con tipos de pelo más rebelde. Teniendo esto en consideración, la selección de la plancha a utilizar juega un rol importante. 

 

¿Cómo escoger la mejor plancha de cabello?

 

¿Necesitas gastar altas sumas de dinero para adquirir una buena plancha de cabello? 

 

No, como todo el mercado actual es muy amplio y en general las marcas de electrodomésticos han creado una sección de cuidado y belleza que incluye al menos un modelo de plancha capilar por lo que puede ser abrumadora la búsqueda de una plancha que tenga las tres características principales: Bueno, Bonito y Barato. 

 

Para facilitar este dilema y optimizar tu tiempo, puedes revisar las siguientes planchas para el pelo y tomar la decisión más acertada para tu tipo de cabello. Luego de seleccionar la mejor plancha de pelo es necesario conocer cómo darle un uso adecuado para no quemar el cabello o el rostro en el proceso.

1. Precalienta tu plancha

Primero que nada, se precalienta la plancha unos cinco minutos antes de comenzar a utilizarla, este tiempo es suficiente para que entre en calor las placas y no provocar un shock térmico al cabello, además ayuda a tener un control gradual de la temperatura mientras se utiliza.

 

Si llega un momento en que percibes la plancha muy caliente con un rápido ajuste del control de temperatura será suficiente para continuar trabajando, no hay que bajar la guardia con las altas temperaturas, el cabello es muy sensible a estas condiciones y si se trata de cabello frágil, muy delgado, quebradizo puede quemarse fácilmente o simplemente separarse del resto del mechón al instante.

 2. Aplica protector térmico

También es de gran ayuda aplicar por todo el cabello algún producto que sea protector térmico para así reducir los daños del uso continuo de la plancha y mantener un cabello sano y fuerte.

3. Seca tu cabello

Siguiendo el consejo anterior es totalmente válido recurrir a secadoras de cabello previamente para secar el cabello mojado o húmedo justamente para prevenir las quemaduras, en este caso se añade el riesgo de producir mucho vapor caliente que puede afectar además del cabello, la piel de la persona hasta provocar una quemadura dérmica.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: cositasfemeninas.com, trucoscaserosparaelpelo.com, silvanaturewordpress.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367