Los falsos mitos a la hora de tomar el sol

Llega el verano y estamos ansiosas de ponernos morenas por qué la ropa sienta mejor y nos vemos más guapas. Pero debemos tener en cuenta algunas cosas para que nuestro bronceado sea saludable.

¿Nos da más el sol a las 3 de la tarde? ¿El aceite es perjudicial para nuestra piel? Te contamos algunas creencias a la hora de tomar el sol que son erróneas.

Una de las principales creencias populares es que el sol del mediodía nos pone más morenas. Es cierto, pero las radiaciones solares son mucho más dañinas para nuestra piel. Lo ideal es tomar el sol durante las primeras horas del día y últimas de la tarde, sin olvidar de proteger la cabeza con un gorro.

Debemos tener en cuenta ciertas para tomar el sol de manera saludable. Imagen de sweetzone.es.tl

¿Nublado? Los días en los que está nublado también nos ponemos morenas, y es muy importante que nos echemos protección solar porque incluso podemos llegar a quemarnos.

En el agua también te quemas. Debemos tener en cuenta que los rayos del sol penetran a través del agua y podemos quemarnos si no utilizamos protección solar.

Otro error que solemos cometer es que nos ponemos la crema solar en la playa. La crema protectora hay que aplicarla media hora antes en casa. Además es más práctico, porque si bajas a la playa a tomar el sol, no te llenas de arena.

Te cuidado con tomar demasiado el sol los primero días, porque si te quemas, a parte de ser totalmente perjudicial, te pelarás.

Una vez que te has quemado por tomar el sol más de la cuenta, poco puedes hacer. Hidrátate la piel, bebe y descansa.

Y por último ¿Cuál es nuestro objetivo? Mantener el bronceado. Después de estar semanas al sol para conseguir presumir a la vuelta de verano de ese bronceado que a todos nos gusta lucir, toca mantenerlo.

Autor: Ester Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *