Consecuencias de dormir maquilladas

Hemos escuchado miles de veces que no debemos irnos a la cama sin retirar el maquillaje de nuestro rostro. Pero ¿acaso es tan malo? En Nosotras te descubrimos las razones por las que siempres deberás desmaquillarte antes de ir a dormir.

Tras un día extenuante o una salida hasta tarde, quitarnos el maquillaje antes de lanzarnos de cabeza a la cama  parece una tarea titánica. Por eso, muchas mujeres deciden saltarse este paso y entregarse de inmediato a los brazos de Morfeo, pero la verdadera pregunta es ¿cuánto daño nos hace este hábito? Dermatólogos y maquilladores concuerdan en que esta costumbre es más nociva para nuestra piel de lo que imaginamos.

Durante el día nuestro rostro, además del maquillaje, recibe impurezas que van produciendo grasa y haciendo que los poros se tapen. Al llegar a casa y lavar nuestro rostro de manera adecuada, removiendo los residuos de productos y suciedad, permitimos que nuestra cara quede limpia nuevamente, pero si dormimos con el maquillaje estaremos logrando que nuestros poros se tapen con gran rapidez, lo que se traduce en una piel opaca, sin vida, con poros enormes y con propensión a la aparición de granos.

Es muy importante que nuestra piel respire de forma adecuada para que se oxigene, pero al dormir con maquillaje dificultamos este proceso. Ello en un medio plazo puede traer una consecuencia muy poco agradable: el temido envejecimiento prematuro. La noche no solo es para descansar, sino también para que la piel se recupere y absorba los nutrientes de nuestras cremas y productos especiales, y no para que sufra intentando reponerse entre maquillaje viejo y suciedad.

Además dormir con la máscara de pestañas, si bien no cuenta con los efectos antes mencionados, si pone en riesgo la salud ocular, promoviendo la irritación y las enfermedades.

Ya lo sabes, aplica tu desmaquillante al llegar a casa, utiliza cremas hidratantes de noche y cuida la piel de tu rostro para mantenerla suave y saludable.

Imagen: Daily Mail.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *