Los cuatro peinados que marcarán tendencia en este otoño-invierno 2014-2015

Si hace unos días os explicábamos que la melena midi-boho, el corte de pelo pixie o los tonos de coloración rojiza iban a reinar en la próxima temporada otoño-invierno 2014-2015, ahora vamos más allá y os detallamos qué peinados debemos llevar si queremos ir a la última en cuanto empiece la caída de la hoja. Nuestra referencia ha sido, nuevamente, el estilista embajador de TRESemmé en España, Anthony Llobet, quien se ha ‘empapado’ de las tendencias vistas en las grandes pasarelas europeas para determinar que en el próximo otoño-invierno, los peinados que mandarán serán:

1. El moño bajo con volumen: Será la opción perfecta para nuestras ocasiones más sofisticadas y no es complicado de conseguir. «Con el cabello limpio y seco, hazte una coleta baja. Aplica laca fuerte en la coleta y cárdala un poco para conseguir más volumen en el moño. Divide la coleta cardada en tres mechones y entrelázalos dando forma al moño. Fíjalo con horquillas en la parte trasera de la cabeza (justo por encima de la nuca) y ¡ya estará lista!», nos explica Llobet, quien observó esta tendencia en la pasada MFShow Women y que tuvo especial presencia en el desfile de Marcos Luengo, quien se caracteriza por la sobriedad, la elegancia y el estilo clásico que nos proporcionará este peinado.

Moño bajo con volumen

2. Coleta alta con volumen superior: Se trata de una tendencia que debemos utilizar con precaución. Consideramos que es para ocasiones muy puntuales y que sólo debe acompañarnos en nuestros looks nocturnos más atrevidos y rockeros. Para conseguir este peinado, Anthony Llobet detalla: «Separa algunos mechones de la parte superior de la cabeza y hazte una coleta con el resto del cabello. Después, carda los mechones de la parte superior para ganar volumen e incorpóralos a la coleta. Tendrás que jugar con el pelo cardado y las horquillas para que el ‘tupé’ parezca parte de la coleta y no dos piezas distintas. Para terminar, aplica laca fuerte para que tu peinado resista durante horas». El estilista aconseja este peinado para las melenas largas y combinarlo con colores como el negro o el rojo sangre.

Cola alta con volumen

3. Falso midi: El midi-boho es uno de los cortes de pelo del próximo otoño-invierno y el falso midi es la opción perfecta para que parezca que nos hemos cortado el pelo a la moda pero sin haberlo hecho. De esta manera, si no nos gusta como nos queda, no habrá nada que lamentar, sólo tendremos que deshacer el peinado. Esta tendencia ha encandilado a la mismísima reina consorte, doña Letizia Ortiz, quien ha lucido este peinado en más de una ocasión. Podrá seguir haciéndolo esta temporada, igual que Nosotras, que necesitaremos, no obstante, más ‘maña’ que en las ocasiones anteriores para conseguir este look.

Aún así, todo es cuestión de práctica y de seguir al detalle los consejos de Anthony Llobet, quien nos explica: «Aplica espuma sobre tu pelo recién lavado y acondicionado. Sécalo y divídelo en tres secciones: los laterales y la parte de atrás. Empieza por la sección central, enrollando el cabello como si fuera un rulo desde las puntas hasta llegar a la nuca. Para fijarlo en la nuca, añade horquillas de manera horizontal. La idea es que consigas un look como el del peinado Bob. Haz lo mismo con las secciones laterales y listo». Nos aportará un look elegante en ocasiones especiales.

Letizia Ortiz

4. Recogido de nudo lateral: Es un peinado elegante y romántico que nos encanta y que, además, es fácil de conseguir. «Primero lava y acondiciona tu cabello y sobre el pelo aún húmedo, aplica ‘Espuma Volumen’ para conseguir volumen y textura en las raíces. Seca el pelo con un cepillo para que quede ondulado, pulido y no encrespado. Una vez seco, lleva tu pelo a un lado y fíjalo con horquillas para que se quede en esta posición (sobre todo los pelos que puede que se suelten por la parte de atrás). Es necesario que tu pelo tenga cuerpo para que a la hora de hacer el nudo éste sea resistente. Para ello puedes cardar un poco el pelo. Haz el nudo en tu cabello (cogiendo todo el pelo y sin hacer fuerza para que no quede tirante) y fíjalo con horquillas. Termina el peinado aplicando laca fuerte», señala Anthony Llobet.

Recogido con nudo lateral

 

¿Qué os parecen los peinados que reinarán en este otoño-invierno 2014-2015? ¿Cuál es vuestro favorito?

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367