Con el cambio de estación, estamos obligadas a darle un nuevo aire a nuestro cabello. Primero, para mimarlo tras los excesos del verano (el sol y el agua de la playa no son, precisamente, nuestros mejores aliados) y, segundo, para adecuarlo a las nuevas tendencias. Hace unas semanas, ya os explicamos que la melena midi-boho (a la altura de los hombros y con ondas surferas), el pelo largo y liso y el corte de pelo pixie serían los reyes de la temporada y, ahora, nos focalizamos en los tonos de coloración que mandarán en este otoño-invierno 2014-2015.
El líder será el rojizo, tal y como nos confirmaba el estilista embajador de TRESemmé en España, Anthony Llobet, recientemente. Un tono que aporta brillo a nuestro cabello y que favorece, especialmente, a las mujeres con tez blanca. Si apostáis por él, reflejaréis seguridad, confianza y atrevimiento. Se trata del color predilecto de las mujeres que quieren diferenciarse del resto, que no temen a los cambios de estilo más radicales y con cierto aire desenfadado. Para ganar en sofisticación, apostad por un peinado como el falso midi o el recogido con nudo lateral, que son dos de las tendencias capilares que también mandarán en los próximos meses.
El segundo color que también marcará tendencia será el rubio más intenso, sólo apto para mujeres aún más atrevidas que las anteriores. Ideal para resaltar los cortes de pelo cortos, para ganar frescura y juventud y para derrochar fuerza y una personalidad valiente, que no teme al qué dirán.
Para las más discretas siempre quedará el castaño achocolatado, que derrocha romanticismo y dulzura y que encaja con cualquier ocasión y profesión. Además, es una apuesta que no falla ni a las mujeres con la piel blanca ni a las que la tienen oscura y que, pese a ser más clásico, podéis ‘modernizar’ con cortes de pelo como el bob o peinados como la coleta alta (más desenfadada) o una trenza lateral.
Si queréis conseguir una coloración perfecta en cualquiera de estos tres colores y sin salir de casa, os recomendamos los tonos de coloración de Montibello, que serán respetuosos con vuestro cabello y os asegurarán el color deseado.
En el caso de queráis ir mucho más allá y soñéis con tonos de coloración como los de una estrella de rock, no perdáis de vista la colección Candy Colors de KIN Cosmetics, cuya gama cromática va del rosa al amarillo pasando por el azul o el verde. Aseguran una resistencia de más de 15 lavados y no contienen ni amoníaco, ni oxidantes, ni alcohol. Máximo cuidado para el cabello de aquellas mujeres que no quieren pasar inadvertidas.
¿Qué os parecen las nuevas tendencias en coloración? ¿Cuál es vuestra favorita?
Imagen: Montibello, Kin Cosmetics y Corbis Images
02/11/2014
Ola soy una mujer de 37 años y mi gran problema es q tengo muchas canas y lo peor es q me salen al rededor d la cabeza para ser mas claro en la parte de la frente como formando una balaca. Q hago ayúdenme x fa. Gracias
12/10/2014
¡Hola Inés!
Las mechas resecan un poco el cabello pero si lo mantienes cuidado e hidratado no lo notarás.
La sequedad se nota sobretodo en verano con el sol que quema las puntas y todavía más las mechas.
Un saludo,
Anna Güell, redactora de Nosotras.com
11/10/2014
Quisiera saber si las mechas o reflejos resecan el cabello porque observé demasiado friss en las puntas la última vez que me las hice en la peluquería. Muchas gracias.
01/10/2014
Qué lindo encontrar tanta información actual sobre el cabello y sus tendencias,me sentiría mas agradecida si hubiese información de los cabellos rizados o crespos.
Muchas gracias