Los beneficios de la sangre de drago para tu piel

 

¿Conocías los beneficios de la sangre de drago?

 

Kóoch Green Cosmetics incluye este ingrediente natural en sus cremas de cuidado facial. La sangre de drago es una resina de color rojizo que se obtiene de la corteza de diferentes especies como el Croton lechleri, conocido en las Islas Canarias, como el drago. Esta resina se utilizaba hace siglos, como tinte y como medicina. Entre sus propiedades terapéuticas destacan su poder cicatrizante, antioxidante, antiinflamatorio, antiviral y antibacteriano.

 

 

 

En su momento se empleaban para tratar diarreas crónicas, úlceras, como cicatrizante, bactericida, para combatir el acné, quemaduras, gingivitis… e incluso para bajar de peso.

 

 

 

En el alto Amazonas, en Perú, Ecuador y Brasil, a una altitud de entre los 1.200 y los 3.000 metros, en el interior de los bosques lluviosos de montaña, tiene su hábitat natural la sangre de drago (Croton lechleri), un árbol de la familia de las euforbiáceas que puede llegar a medir entre 10 y 25 metros de altura, con hojas en forma acorazonada, lustrosas, y flores de color blanco verdoso.

 

 

 

El ábol del que se extrae la resina de la sangre de drago es un árbol de copa amplia de 10 a 20 metros de altura con un tronco de unos 20 a 25 cm. de diámetro y corteza de color grisácea-blanquecina, que al corte exuda una resina rojiza y por ello recibe ese nombre de «sangre de drago».

 

 

 

En cuanto a su composición química, en la corteza (látex) se los científicos han encontrado: esteroides, cumarinas, alcaloides (taspina), flavonoides, taninos (54%), saponinas (baja concentración), antocianinas, compuestos fenólicos (ácido gálico); además contiene vitamina A, E y C, almidón, celulosa, grasas, lignanos (mucílagos, proteínas, catequinas (epicatequina, gallocatequina, epigallocatequina), etc.

 

Entre las propiedades de la sangre de drago podemos destacar

  • Cicatrizante: en la universidad de San Marcus (Perú), se ha averiguado un efecto cicatrizante en 6 h en heridas cutáneas.
  • Antiinflamatorio.
  • Antiviral y Antibacteriana.
  • Antiséptica.
  • Analgésica, es capaz de aliviar una picadura en 9 minutos.
  • Antihemorrágico, tanto interno como externo.
  • Las propiedades de la Sangre de Drago pueden ayudar en el tratamiento de úlceras estomacales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: casasecologicas.info, instagram.com, binget.it. 

 

 

 

 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367