Los 7 grandes mitos de la laca ¡Desterrados!

¿Cuánto sabes sobre la laca? De la mano de Pantene Style, conocemos todas las verdades que no sabíamos.

¿Quién no ha usado nunca la laca? El producto inseparable de cualquier mujer que espera lograr un peinado intacto las 24h esconde grandes verdades ¿Te atreves a descubrirlas?

La herramienta clave para conseguir un look de pelo favorecedor y en tendencia, a día de hoy, sigue siendo víctima de muchos mitos que hoy, desde Nosotras y de la mano de Pantene Style, vamos a desterrar.

¿Cuáles son las verdades y mentiras que rodena al mundo de la laca? Salimos de dudas a continuación ¡Presta atención!

1. La laca sólo sirve para conseguir looks muy exagerados

FALSO. Efectivamente, la laca es un producto ideal para conseguir looks como los que se ven en algunas pasarelas de moda pero la realidad es que las mujeres no buscan estilos tan complicados para su día a día. La laca es la ayuda perfecta para conseguir un look femenino, glamouroso, elegante y, sobre todo, duradero. Independientemente del estilo que busquemos, la laca es el toque final necesario para ayudar a mantenerlo.

2. La laca da un acabado un tanto artificial

FALSO. Todos tenemos en mente el look recargado y artificial de los años 60 a base de laca, pero hoy en día estos productos han cambiado. Las fórmulas ligeras de las lacas como por ejemplo de las de la línea de Pantene Style, permiten mantener el peinado pero sin dar la sensación de apelmazamiento. El look se mantiene pero el cabello conserva su movimiento natural, creando una combinación de fijación fuerte y tacto suave.

3. La laca es un producto de peluquería

FALSO. Aplicar la laca es muy sencillo y no está reservado sólo para los profesionales. Únicamente hay que tener claro el efecto que se quiere conseguir y buscar el producto adecuado para ello. Una vez que hemos decidido el estilo que queremos, sólo hay que tener en cuenta un truco muy sencillo: la laca tiene que aplicarse a una cierta distancia de la cabeza.

4. Usar laca a menudo estropea el pelo

FALSO. Hay muchas lacas que incorporan fórmulas que no sólo no estropean el cabello, sino que además lo protegen. Utilizar la laca durante el proceso de styling proporciona fijación pero además aporta una barrera de protección de cara al cepillado y al uso de herramientas de calor.

5. La laca ensucia mucho el cabello

FALSO. Para que la laca, como cualquier otro producto de fijación, no ensucie el pelo, es clave que su fórmula sea ligera, con ingredientes que aportan una fina película de fijación que apenas deja residuos en el cabello.

Las verdades de la laca. Fructis de Garnier y Pantene Style

6. La laca da la sensación de pelo mojado

FALSO. La sensación de pelo mojado no tiene por qué aparecer cuando utilizamos la laca. Hay mecanismo de pulverización, que permiten que el producto se distribuya uniformemente por toda la cabeza y que el tamaño de las gotas de laca aplicadas se reduzca visiblemente. Esto implica que el producto pulverizado es mucho más fino y se seca aún más rápido.

7. Mantener el volumen con la laca es difícil

FALSO. La laca es ideal para mantener el efecto de volumen, pero para ello es importante trabajar bien el cabello para conseguirlo. Un buen truco para conseguir volumen es cardar mechón a mechón el cabello, ayudándonos de la laca que garantiza volumen y movimiento y de un peine pequeño. Otra forma es secar y cepillar el pelo boca abajo y, después de levantar con fuerza la cabeza, aplicar un poco de laca por las raíces.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. SI ESTA MUY BUENO ME PODRIAN MANDAR MAS MENSAJES A MI CORREOGRACIAS

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *