Los 4 destinos favoritos por el turismo de bisturí

Hay muchas maneras de irse de vacaciones, pero una de los más comunes en los últimos años es el llamado turismo de bisturí. Personas que viajan al extranjero con el propósito de, además de disfrutar de unas vacaciones, someterse a alguna operación de cirugía estética para volver ‘renovado’. 

Irse de vacaciones y volver con más tallas de pecho o sin una arruga está de moda. Esto se debe a que muchos de los destinos escogidos por los viajeros ofrecen operaciones mucho más económicas que las que se realizan en los países de origen de los turistas. Según fuentes consultadas, los europeos son los que más aprovechan este tipo de viajes para hacerse algún retoque.

El turismo de bisturí no es nada raro para las clínicas médicas, puesto que ellos mismos son quienes ofrecen paquetes en los que incluyen desde estancias en hoteles, las operaciones y hasta el post operatorio. Incluyen todo lo necesario para unas vacaciones de lujo además de una operación estética. Es decir, un todo incluido pero pasando por el quirófano. 

Las operaciones más demandadas por este tipo de turismo son: aumento de pecho, reducción de pecho, liposucción, lifting facial, rinoplastia y blefarioplastia -cirugía para eliminar piel de los párpados-.

Varios estudios han publicado los países más visitados para practicar este tipo de turismo. Te mostramos los lugares más comunes donde miles de extranjeros se someten a intervenciones y vuelven a casa sin las secuelas inmediatas de la operación.

  1. Corea del Sur

Uno de los grandes desconocidos para la mayoría resulta ser uno de los países más visitados para las  intervenciones de cirugía facial. La modificación del rostro ha jugado en ocasiones malas pasadas -atentas a esta anécdota-: Varias personas tuvieron problemas en el aeropuerto para regresar a sus países por la cantidad de operaciones que se habían hecho en la cara. -Sí, increíble pero cierto-.

2. Colombia

América Latina es el lugar más famoso por el gran número de cirugías estéticas que realiza cada año, y también es el más conocido y visitado por los turistas que acuden a someterse a alguna operación, la más común es el aumento de pecho. Un porcentaje muy alto del turismo que recibe se somete a operaciones estéticas. La razón está clara: son los países con los precios más bajos en intervenciones quirúrgicas.

Venezuela y República Dominicana también están muy cerca de Colombia en la lista, puesto que también ofrecen los precios más bajos. La diferencia es bastante considerable, si en España una operación de aumento de pecho puede rondar sobre los 5.000 euros en America Latina las operaciones se realizan por 1.700.  Otro ejemplo, una operación de estiramiento de la piel con una abdominoplastia incluida en España puede costar unos 9.000 euros y en Colombia 3.500.

Pero ojo, muchos expertos advierten de los riesgos de este tipo de viajes, puesto que muchas veces este tipo de operaciones no están hechas todo lo bien que deberían estarlo y al volver al país de origen pueden surgir varios problemas. Por lo tanto, no es una opción recomendada por los médicos europeos.

3. Brasil

Ocurre lo mismo que con Colombia, en Brasil las operaciones estéticas también son mucho más baratas que en el resto del mundo. La intervención más común que se realiza en este país es la liposucción -tenemos que tener en cuenta también que los habitantes de este país se hacen retoques desde muy jóvenes y es algo que está muy normalizado-.

4. Tailandia y Singapur

Estos países también aprovechan el gran flujo de turistas que reciben para ofrecer paquetes que incluyen cirugías estéticas. Además de ser los lugares más visitados anualmente, los precios de las intervenciones también son atractivos, por lo tanto hacen de estos países asiáticos un destino idóneo para volver a casa relajado y algo cambiado.

Imágenes: Bellezapura, Operaciones estéticas, La gran comisión radio, El nuevo diario, ClinicaSaintPaul

 

 

 

 

 

 

Autor: Deniz Toren

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *