L’Oréal Colorista, ¿una estafa?

A estas alturas ya todos sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de L’Oréal Colorista. La marca francesa lanzó hace unos meses unos productos para el cabello de color fantasía y sacaron tres formatos distintos: un spray que se iba al lavarte la cabeza, el Washout, que era una mascarilla de color que duraba 2 semanas y el tinte permanente.

La publicidad que le han dado a esta línea de productos ha sido masiva: los hemos visto tanto en Televisión, como en redes sociales, pero, sin duda, los que más bombo le han dado a este producto han sido los influencers: Dulceida, Paula Gonu, Marta Carriedo, Gigi Vives… Muchas y muchos. Quizás demasiados. Y es que ya sabemos el poder que tienen los influencers para convencer a su público de comprar un producto, que en este caso no ha sido menos – podríamos decir que ha sido para más – porque el resultado de ventas ha sido todo un éxito.

SORTEO 5 ENTRADAS DOBLES PARA LA SUPER FIESTA COLORISTA EL 9 DE MARZO EN MADRID! Solo tenéis que subir una foto rompiendo las reglas con el pelo de color, añadir los hastags #DULCECOLORISTA #YourHairYourRules #Colorista #DoItYourWay , seguir, etiquetar y mencionar a @Lorealhair , seguirme a mi y tener suerte!! Anunciare a los 5 ganadores en esta foto el dia 6 de marzo! No se pagan desplazamientos* MUCHA SUERTE Y AMOR! ☄

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el 2 de Mar de 2017 a la(s) 4:27 PST

Lo que no ha sido un éxito han sido los productos como tal. Desde el primer momento que empezaron a aparecer fotografías en las redes sociales, muchos de los usuarios que cayeron en la tentación, no dudaron en expresar su indignación con el producto diciendo que resecaba mucho el pelo, que quedaba fatal, etc. Pero eso no es todo. También podemos encontrar en la red algunos vídeos de chicas que explican su experiencia y son de todo menos exitosas.

Como es el caso de la youtuber holandesa Coco Chanou. L’Oréal  contactó con la influencer para hacer una colaboración y para que patrocinara su línea de productos L’Oréal Colorista. Coco decidió aplicarse la coloración temporal (Washout) rosa y le gustó tanto el resultado, que cuando se le fue el color, decidió probar suerte con el tono azul. Aquí no fue todo tan bonito, ya que el producto no desaparecía y le había dejado el pelo verde. La holandesa tras ir a la peluquería, decolorarse el pelo, matizárselo y cortárselo todavía tenía partes del pelo verdes.

Pero Coco no es la única y es que otras chicas, a nivel nacional también, han compartido su experiencia del “pelo verde” en YouTube y es que muchas afirman que llevan más de dos meses con el pelo así, cuando el producto prometía que desaparecía en dos semanas.

L’Oréal no se ha pronunciado al respecto de la polémica, pero sin duda L’Oréal Colorista están dando muchos problemas y no sólo en las tonalidades azules, sino también en las cálidas, como en los colores rosa, rojo y lila.

Imágenes: L’Oréal. 

 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *