Lo que encontramos en la era de la e-beauty

Hoy en día si no estás en Internet parece que no existes socialmente. Es una realidad que afecta a todas las áreas de la vida, incluida la de la belleza, y de tal forma que ha revolucionado nuestra profesión.

Con el término e-beauty se denomina una realidad bastante rica que engloba no sólo la posibilidad de comprar productos de belleza online , sino también de aprender a poneros guapas siguiendo técnicas de paso a paso, y hasta de entrar en probadores virtuales.

La lectura global que hago como cirujano plástico que trata a personas que desean mejorar su aspecto es muy positiva. Las nuevas tecnologías han colocado a la belleza en el estadio del bien colectivo, de un elemento inherente al bienestar. A veces, quizás, en términos exagerados y sobrevalorando el aspecto de una persona por encima de otras consideraciones.

Pero, insisto, sentirse guapa es sentirse bien y creo que hay que agradecer a belleza online su contribución. No sólo porque se hace eco de la necesidad de ser felices que tenemos las personas, sino porque contribuye a ella aportando ideas y soluciones.

cosmetica_online

A partir de ahí, como cualquier sistema, tiene sus perversiones. El hecho de que cualquier persona sin conocimientos en la materia pueda colgar tutoriales de cómo conseguir un gran aspecto puede tener ciertos riesgos según la materia que trate. Si no te queda bien un maquillaje, porque la persona que lo explica desconoce los tipos de piel, las luces y sombras que requiere cada volumen facial, pues lo quitamos y a otra cosa, más allá de la desilusión . Sin embargo, cuando hablamos de tallas, cuando hablamos de medicina estética o cirugía, la cosa se complica.

La medicina estética, con la que nos referimos los tratamientos que no precisan de intervención en un quirófano, requieren un abordaje especializado. Los masajes de termosudación no son la solución para muchas mujeres, que por otro lado, responden fenomenal a un drenaje linfático manual.

Quiero decir que se necesita de un consulta presencial, médica para determinar tratamientos que también deben realizarse en clínica. Por supuesto, aprovecho una vez más para recordaros los peligros que supone contratar cirugía estética online sin conocer las credenciales del doctor o estar seguros de que se cumplen todos los requisitos sanitarios y legales.

Por lo demás, bienvenida la información, siempre rigurosa y contrastada, que os ayude a elegir lo que queréis para vosotras y vuestra vida. Nosotros, los expertos, en la vida real y virtual estamos ahí para ayudaros.

8947€ALTA

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367