Lo más visto en Instagram: Patata para las ojeras y Facial Vampiro

Aunque parezca raro, la patata podría servir como remedio casero para hacer desaparecer las ojeras. Y es que son multitud de bloggers las que por esta red social – Instagram– cada día nos sorprenden más con trucos caseros, tratamientos y consejos que si bien no sabemos de su efectividad, son bastante curiosos.

Un ejemplo de ello, es el vídeo tutorial que recientemente lanzó la blogger – Laura G– , en el que mostraba cómo, gracias a este tubérculo, hacia desaparecer sus ojeras. El vídeo tuvo más de 400K reproducciones, sin contar que también lo emitió por su otra cuenta de Instagram, sumando un total de 190K. El vídeo viral explicaba a sus seguidores cómo realizar una mascarilla DIY muy natural y alternativa a los cosméticos de belleza.

Un vídeo publicado por @youngcouture_ el

Pero esta no es la única blogger que propone tratamientos de belleza un tanto curiosos. Recientemente nos quedamos bastante sorprendidas con la fotografía del rostro manchado de sangre de la socialité,  Kim Kardashian. Al parecer anunciaba un tratamiento nuevo llamado ‘facial vampiro‘. ¿Pero en qué consistía ese tratamiento?

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Al parecer no era nuevo. Es el conocido ‘Plasma rico en plaquetas’ que muchas clínicas vienen anunciando hace tiempo como tratamiento estrella contra el envejecimiento. El procedimiento consiste en extraer unidades de sangre del brazo para centrifugarlos y separar el plasma y las plaquetas de células rojas. Después se inyecta en el rostro con microagujas para conseguir estimular el colágeno de la piel. 

Otra curiosidad del año pasado que pasó a ser un grave peligro para todas las usuarias, fue el uso de rotuladores del colegio para maquillarse. Estos utensilios se utilizaron para perfilarse los ojos o los labios, bajo la estela que al ser ‘Crayola’, no eran tóxicos. Incluso la marca tuvo que emitir un comunicado en el que advertía a las usuarias “aunque nuestros productos no sean tóxicos, no los recomendamos para fabricar barras de labios, eyeliners o cualquier otro tipo de producto para maquillarse”. 

rotuladores_belleza

En definitiva, esto nos enseña algo importante: antes de creernos todo lo que anuncian bloggers y youtubers por sus canales, más vale tener la certeza que estos tratamientos, trucos caseros y demás, funcionan.

ImágenesPinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *