Llevar perfume en verano, ¿sí o no?

Nos encantan oler bien en cualquier momento y época del año, por eso, el perfume se ha convertido en una de las compras de cosmética indispensables para todas las mujeres, y un indispensable en cualquier rutina de belleza.

Existen perfumes diseñados para cada época del año, sobre todo, para la primavera, el invierno y el otoño, pero ¿qué sucede con el verano? Durante el verano, con las altas temperaturas y la incidencia del sol, es cuando es más probable que un perfume nos haga desarrollar reacciones alérgicas.

Sobre todo, hay que tener muchísima precaución al usar perfume cuando se sabe que se va a estar expuesto al sol, por ejemplo, cuando vas a la playa. El típico consejo de madre es que no te pongas perfume cuando vayas al mar, porque reacciona con el sol, y tiene una gran parte de razón. La explicación científica es que muchas colonias contienen substancias que reaccionan ante la exposición al sol, pudiendo llegar a provocar reacciones fototóxicas.

¿Cuál es la mejor solución? La solución extrema es no utilizar perfume cuando se va a la playa o a la piscina. Otra idea menos extremista es perfumar nuestras prendas de ropa o incluso el pelo, así notaremos el olor de la colonia pero no sobre nuestra piel.

nuxe_perfume_verano

Si aún quieres más y eres de esas que no puede dejar su colonia ni para darse un chapuzón estás de suerte, porque la mítica firma de aceites Nuxe ha lanzado al mercado un perfume especial para esta época del año, compuesto de bergamota y mandarina. Este perfume te trasladará a la playa con su olor, y lo mejor es que es apto para la exposición solar y el agua, por lo que se puede usar sin problema en la playa, y además realza el color natural de la piel.

¿Por qué huele menos el perfume en verano? Otra cuestión que también llama la atención con los perfumes en verano es que notamos que su olor desaparece mucho más rápido que en cualquier otra época del año.

La respuesta a esto es que las altas temperaturas hacen que el proceso olfativo sea mucho más rápido, y además, el sudor también afecta mucho a la fijación del perfume, por eso en verano al echarnos nuestra colonia habitual dejamos de olerla mucho más rápido de lo normal. Eso sí, también hay una pequeña solución para esto, y es vaporizar el perfume sobre las zonas que hacen que el perfume se irradie mejor al resto del cuerpo, que son: detrás de las orejas, en las muñecas, detrás de las rodillas y el cuello.

Ya sabéis, en verano se puede usar perfume, pero teniendo muchísima precaución con la exposición solar.

Imágenes: Nuxe, Gettheloook

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367