Llevar el color de pelo gris, ¿sí o no?

Las tendencias en el cabello ya han pasado por toda clase de colores, desde el negro más profundo al pelirrojo o cobre, incluso se han visto los tonos de fantasía, como el verde, el azul o el rosa. Pero una tendencia que hace un tiempo nos llamó mucho la atención por ser inusual, es la de llevar el pelo gris.

tendencias-pelo-gris-2

Las mujeres nos pasamos media vida luchando contras las canas desde el primer momento que aparecen. Tiñéndonos y tapándolas. Pues desde hace un tiempo resulta que ya podemos reconciliarnos con el pelo gris, porque marca tendencia. Es delicado y bonito, y no hay por qué ocultarlo. No obstante, lo más extraño es que este tono se ha convertido en una imagen osada entre la juventud, con figuras como Lady Gaga o Kylie Jenner al frente.

La forma de conseguirlo es decolorando nuestro cabello como primer paso. Si partimos de una base clara es mucho más fácil, porque de ahí se puede aplicar cualquier color. Sobre todo si se tiene rubio platino. Aunque la decoloración siempre estropea algo el cabello, hoy en día hay productos sin amoníaco para que no sea tan agresiva. Además, muchos cuentan con ingredientes como la manteca de karité o el aceite de argán, para mejorar sus efectos.

tendencias-pelo-gris-4

Si el tono que se consigue es rubio tirando a amarillo, se debe neutralizar con un gris azulado para conseguir un bonito color. Si por el contrario es más pelirrojo, se deben usar tonos más violetas. Con esta regla conseguiremos el tono adecuado para cada tipo de cabello.

Esta coloración dura al menos un mes sin perder tono, sobre todo si el cabello no es poroso. Y después de realizarlo hay que rehidratar al máximo el cabello con mascarillas y aceites. También se pueden encontrar productos específicos para cabellos blancos en las tiendas. Y si te van creciendo las raíces con tu pelo, también puedes conseguir un efecto de mechas californianas pero con el tono gris.

tendencias-pelo-gris-3

Es una tendencia osada, solo para las más seguras de sí mismas, y que también tienen un cabello fuerte que soporte la coloración. Quizás no favorezca a todo tipo de pieles, o muchas personas piensen que no es un tono bonito. Pero como dicen, para gustos, colores.

Imágenes: Pinterest

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *