¡Llega el sol! Consejos para el primer bronceado de la temporada

Ahora que llevamos varias semanas disfrutando de un sol que ya reconforta y da calor, nos apetece aligerar la ropa y enseñar más piel. Después de meses cubierta la tenemos blanca y apagada, por lo que antes de exponernos al sol, necesitamos un cuidado extra.

Nunca debes exponerte al sol muchas horas durante los primeros días porque resultará muy agresivo para tu piel. Es mejor ir poco a poco, aumentando el tiempo que pasas expuesta.

Primero debes exfoliar tu cuerpo para retirar las células muertas y conseguir un bronceado más uniforme y prolongado. También te ayudará a lucir la piel más brillante. Luego hidrata más a menudo tu piel con tus productos habituales. Así estará más preparada para los primeros baños de sol. Después de tantos meses sin tomar el sol es mejor utilizar una crema con un nivel de protección solar alto. Aplícatela antes de ir a la playa y después de cada baño. Cuando vuelvas a casa, tras la ducha vuelve a hidratar intensamente tu piel para recuperar la pérdida de hidratación.

pinterest 6

Si quieres lucir un bronceado sutil sin ir a la playa también puedes optar por los autobronceadores. Actualmente podemos encontrar en el mercado muchos más tipos de autobronceadores adaptados a cada tipo y tono de piel, ofreciendo un tono sunkissed, lejos del naranja falso de hace unos años.

Para aplicarte el autobronceador debes exfoliar muy bien la piel para que quede el tono lo más uniforme posible. Luego aplícalo sólo en las partes del cuerpo donde tocaría el sol: hombros, parte exterior de los brazos, piernas. Evita el interior de los brazos o el cuello, así quedará más natural.

También puedes optar por maquillarte con polvos bronceadores, dando toquecitos en partes donde te tocaría el sol, como el centro de la frente, la nariz, las mejillas y el escote.

Imágenes: Pinterest

Autor: Lara Villalon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *