Lipoláser: lo que necesitas saber para acabar con la grasa localizada

Un cuerpo 10 es un sueño para muchos y una realidad para pocos.

Somos imperfectos y precisamente ahí es donde se encuentra nuestra belleza, pero a veces esas imperfecciones pueden acarrear problemas que dañen nuestra autoestima. Es en ese tipo de casos en los que está recomendada la cirugía estética y plástica.

La grasa localizada es un problema difícil de resolver por métodos convencionales. Con el tiempo, se van generando depósitos de grasa en el cuerpo, acumulaciones que no se desechan naturalmente sino que permanecen solidificándose. Al no permanecetr en estado líquido, no puede desaparecer por medio de dietas y ejercicio y es necesario someterse a algún tipo de tratamiento que ayude a expulsarla.

 

 

El lipoláser es una de las opciones menos invasivas para deshacerse de esos depósitos de grasa que se acumulan sobre todo en abdomen y muslos. Esta nueva opción no es una liposucción, sino que es un tratamiento complementario. El procedimiento consiste en introducir una fina cánula con un láser que licuará las células grasas sin dañar el resto de tejidos, eliminando los excesos, disminuyendo el sangrado y tensando la piel. Después, pasaría a succionarse la grasa líquida, como ocurre en la liposucción convencional.

La ventaja principal de esta operación estética es que es mínimamente invasiva, ya que las incisiones realizadas son muy pequeñas y el láser ayuda a evitar el exceso de sangrado. La duración depende del centro en el que se haga y de la situación propia del paciente, igual que el tipo de anestesia, que puede ser local o general.

El lipoláser es un tipo de cirugía ambulatoria, con lo que después de algunas horas de observación, el paciente puede irse a su casa, siempre que vaya con una persona mayor de edad responsable. El tiempo de recuperación puede variar, pero podrá volver a su vida normal aproximadamente en cuatro días. No está aconsejado hacer ningún tipo de ejercicio físico hasta pasado un mes de la operación.

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *