Lipo de Alta Definición, ¿puede el bisturí sustituir al gimnasio?

Puede, si hablamos de definición corporal, de marcar musculatura, hasta llegar incluso a presumir de tableta de chocolate, a lo Cristiano Ronaldo.

La técnica más revolucionaria y novedosa de la liposucción, con ultrasonidos y alta resonancia consigue el deseado efecto de gimnasio en el cuerpo humano.

Ahora bien, no puede ni debe reemplazar a la actividad física cuando se trata de salud; de mantenerse activo y sentirse bien. El resultado de la High Definition es el punto de partida para comenzar el gimnasio con un motivo : mantener y continuar tonificando la musculatura obtenida en el quirófano.

Una musculatura , que, de otra manera, es posible no hubiéramos conseguido en meses de entrenamiento. Porque, contestando a la pregunta que, seguro, os estáis haciendo,  sí los resultados de Lipovaser son definitivos la respuesta es: son duraderos, pero no definitivos.

 

 

Someterse a una Lipovaser High Definition o Liposucción de Alta Resolución no es un cheque en blanco que te permita olvidarte del quirófano para toda la vida, es pero sí es un punto de partida importantísimo para todos aquellos que tras años de gimnasio no han conseguido la forma deseada.

Ya no se trata pues de sudar y sudar para lograr la forma y el tono muscular, sólo de un realizar un pequeño mantenimiento, lo que, por otro lado, da pie a una mejor alimentación y, en general, a una forma de vida más saludable.

Para quienes no habéis oído hablar de ella os explico brevemente en qué consiste. Es nueva técnica de  liposucción, que se presentó en 2010 y que se encuentra en tercera generación en la actualidad, basada en el empleo de ultrasonidos, cuya principal novedad en el abordaje es su actuación exclusiva sobre el tejido graso, sin afectar ni al vascular ni al conectivo.

La extracción de la grasa, tanto superficial, como profunda, se realiza en torno a la musculatura, lo que permite destacar y definir los músculos subyacentes.

La remodelación se lleva a cabo de forma milimétrica en las zonas deseadas, que pueden ser desde los antes mencionados abdominales en el varón, a la espalda baja, pecho, cuello y barbilla. En la mujertambién se practica en brazos, el pecho, la espalda superior, cintura, caderas, glúteos , muslos, rodillas, gemelos y tobillos.

En muchas ocasiones me preguntan en clínica si esta intervención está recomendada para personas delgadas. La respuesta es sí, por supuesto, ya que de lo que se trata es de definir los músculos del cuerpo.

El límite a este procedimiento es su duración en quirófano para la seguridad del paciente. En este sentido, la anestesia debe ser general y se requiere de una o dos noches de ingreso hospitalario. En el postoperatorio se deberá llevar drenajes y fajas compresoras durante el tiempo que le señale el cirujano y según el alcance de la operación.

Los resultados se podrán ir constatando a partir de las 24 horas. A los quince días, dependiendo del área intervenida, el efecto alta definición será toda una realidad ante el espejo.

 

Jordi Mir es cirujano plástico en Clínicas Dorsia

 Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *