Limpieza facial, ¡en casa!

Tener una piel bonita, sana y joven es algo que todas Nosotras queremos sea cual sea nuestra edad, estilo y forma de vida. Sin embargo, salvo aquellas mujeres que cuentan con una dermis envidiable fruto de la genética y de la propia suerte, todas las demás hemos de cuidar en todo momento esa forma de adaptar los cuidados de la piel a nuestro rostro. Si queremos que nuestra salud cutánea esté siempre intacta y sentirnos bien de manera natural y sin salir de casa, hoy os damos las claves para hacer una limpieza facial casera que nos deje a punto para el verano y cualquier época del año.

Para empezar, hemos de retirar cualquier resto de maquillaje del día anterior cuando queramos someternos de forma personal a una limpieza facial en nuestra propia casa. Esto hará que tengamos la piel lo suficientemente limpia en todo momento. Después, hemos de lavarla con agua y jabón, a la antigua usanza, con el fin de eliminar cualquier impureza que no haya conseguido quitar la toallita o el tónico que hayamos usado para desmaquillarnos en ese preciso instante.

Después, es el momento exfoliar. Hazte con un kit de exfoliación casera que pueda ayudarte a eliminar esos antiestéticos puntos negros o espinillas en todo momento. Así, conseguirás que tu piel esté más suave y libre de cualquier tipo de suciedad fruto del ambiente. Por otro lado, también es preciso que tengamos siempre a mano crema hidratante para aplicarla justo después. La exfoliación es fundamental, pero también es verdad que en una primera instancia puede irritar nuestra piel. Para eso debemos estar preparadas y conseguir hidratarla de forma profunda justo después de acabar. Si vemos que se ha dañado en algún momento, podemos aplicar rosa de mosqueta o aloe vera. ¡Dejará nuestra piel de anuncio de cosmética!

Imagen: El grupazo

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Gracias por los consejos.
    Yo sigo mi ritual de belleza diario y la piel te lo agradece.
    Besitos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *