Lifting biomolecular HIFU: Lo último en rejuvenecimiento facial

El lifting facial es lo más demandado durante la temporada otoño. Así lo anuncian los datos ofrecidos por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética que nos hablan de un aumento de hasta un 40% de cirugías en el rostro en el último cuatrimestre del año. Los mismos datos de la SECPRE, que reparten la demanda en un 83,8% de mujeres y un 16,2 % de hombres, sitúan en los 45 la edad en la que ellos y ellas comienzan a plantearse algún retoque.

El rejuvenecimiento es el objetivo, y la clave la lucha contra las arrugas, la flacidez y la pérdida de volumen. Al lifting tradicional en quirófano, la medicina estética ha sumado un arsenal de herramientas que se diversifican para lograrlo según la técnica empleada.

La más conocida es la mesoterapia, inyecciones de ácido hialurónico en el rostro, enriquecidas con vitaminas y personalizadas según paciente. También se demandan los hilos tensores autogeneradores de colágeno, el láser, el plasma rico en plaquetas, el ultímate… A estos procedimientos viene ahora a sumarse el lifting biomolecular con tecnología HIFU.

lifting_biomolecular

Esta tecnología con la que trabajar en clínica supone un proceso mixto, puesto que, sin entrar en quirófano, permite trabajar con estructuras profundas, abordando la restructuración proteica del colágeno, la elastina y los fibroblastos.

El método, basado en la técnica de ultrasonidos, consiste en una vibración mecánica, que a través de choques moleculares, genera calor, llegando a producir una temperatura interna de 60 grados centígrados, creando así la energía de activación ideal para el abordaje de los tejidos a nivel interno.

Su forma de trabajo abarca las tres capas de piel, dermis, epidermis e hipodermis, operando a una profundidad a la que otros aparatos no llegan: a 4,5 mm, zona que se encuentra el SMAS – Superficial Sistema Aponeurótico Muscular -.

Al ser una técnica focalizada, no hay lesión en los tejidos adyacentes ni quemaduras en la piel, provocando una reestructuración de proteínas de manera selectiva, sin efectos secundarios ni efectos indeseables post tratamiento.

La duración del mismo será de entre 30 y 90 minutos, dependiendo de cada caso y de las zonas a tratar. Las sesiones necesarias, entre una y tres al año.

Moisés€ALTA

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367