¿Conoces el lifting biológio autoinducido?

Los cirujanos estéticos siempre estamos a la carrera. Perseguimos el concepto de belleza de cada época, de cada mujer o de cada paciente mientras trabajamos en nuestra consulta y en los quirófanos. Conformamos un colectivo profesional no siempre comprendido ni bien etiquetado – bien es cierto que a veces la culpa es nuestra-, pero, a la vez, presionado por modas, tendencias y reclamos de la sociedad.

Se nos exige correr a la velocidad de los tiempos y los cambios, y eso requiere esfuerzo y constancia. Y a tenor de los resultados, diría que lo estamos consiguiendo. A esta conclusión podríamos llegar con facilidad en el caso de muchos procedimientos. Pero hoy me quiero centrar en la belleza del rostro y las técnicas de lifting, que sé que os interesan muchísimo y por muchos motivos.

El primero es porque han acercado las posibilidades de la estética a muchas de vosotras, por el hecho de no tener que pasar por un quirófano. Lo comprendo perfectamente, porque, al fin y al cabo, no deja de tratarse de una intervención quirúrgica con anestesia. Dejemos el quirófano para correcciones más severas o pronunciadas y vamos a centrarnos en corregir la gravedad, que es universal, como bien dijo Newton: a todo el mundo la piel del rostro se nos acaba cayendo y las facciones se nos van desdibujando bajo la flacidez.

muj1

Para corregir el paso de los años en nuestro rostro existe ya un amplio abanico de posibilidades: desde el botox, pasando por el ácido hialurónico hasta los injertos de grasa del propio paciente para llegar a donde quiero llegar hoy: el lifting autoinducido con hilos de colágeno.

Este tratamiento biológico se realiza en la clínica, dura unos treinta minutos y su efecto se prolonga entre los seis y los doce meses, pudiendo llegar hasta los dieciocho, según la respuesta individual de cada persona. Creo que son unos tiempos magníficos.

También se reducen los costes . Por un precio que puede ser asequible, nada exagerado, ni mucho menos exorbitado, alguien puede sentirse mejor. No hablo del precio como una cuestión de venta, sino como un avance social, que permite que mucha gente pueda sentirse mejor en su piel sin tener que pertenecer a una élite económica o social.

Esto no tiene nada que ver con ofertas low cost o de ningún tipo. La cirugía no es un bien de consumo, es una especialidad médica y su hermana menor, la medicina estética, un logro del bienestar personal, sin tratamientos invasivos.

Además, el lifting biológico autoinducido se realiza sin cortes, suturas, ni anclajes. La recuperación de la grasa facial y la estructura del soporte subyacente del rostro se pueden observar de inmediato, mejorando notablemente el contorno de los ojos, las cejas y sobre todo las mejillas, el cuello y los pómulos.

Espero haber resuelto vuestras dudas sobre esta técnica. Que tengáis una feliz semana.

Moisés Martín Anaya

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

 

 

 

Imágenes: mujerjoy/mujer.dalud180

 

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *