Layage: Mechas con efecto 3D para un acabado muy natural

El layage es una de las tendencias en colores de pelo que más nos ha llamado la atención para esta esta temporada. Y es que el efecto degradado de estas mechas es increíblemente natural, y sino comprobadlo vosotras mismas.

El layage, también conocido como ‘pintura fluida del pelo’ se basa en la personalización del color de acuerdo a tus gustos. El peluquero divide el pelo en varias secciones que coloca sobre una superficie plana. Cada pincelada que hará aportará una decoloración sutil o un color más intenso en función de lo que prefieras. El objetivo de las pinceladas es iluminar las mechas de forma natural, y por ello las pinceladas empezarán más arriba o más abajo en función de lo que busques.

layagehEl procedimiento requiere mucho control por parte del especialista, es por esto que es una técnica de coloración de precisión: se basa en crear un efecto 3D en tu melena, lo que aporta visualmente mucho volumen y luminosidad. Con esta coloración conseguirás una melena muy bonita, además de iluminar zonas de tu rostro. Es por esta razón que resulta muy favorecedora. Algunas famosas como Gigi Hadid o Jessica Alba utilizan esta técnica desde hace algún tiempo, en su Instagram veréis más fotos del resultado.

layage_10

Eso sí, el layage no funciona de la misma forma para las rubias que para las morenas, ya que para cada una de ellas el efecto 3D se conseguirá de distinta forma. Para el rubio lo que hay que hacer es oscurecer determinadas zonas, y lo contrario pasa con las morenas. Por ejemplo, si quieres una melena rubia con efecto layage, elegirás tonalidades de rubio más oscuro o más claro dependiendo del color de base. Para las morenas, se aplicarán tonalidades más claras para ganar luminosidad.

Esto mismo lo puedes aplicar con otros colores de pelo que te pueden favorecer. Por las dudas, siempre es mejor preguntar a la peluquera y te aconseje sobre qué color es mejor para ti. Lo mejor de la técnica es que es duradera y no tienes necesidad de retocarla todo el tiempo. Además, sirve para modernizar cualquier look en cualquier época del año.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *