Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Lavas tu rostro en exceso? | Nosotras

¿Lavas tu rostro en exceso?

Sabemos lo importante que es lavar nuestro rostro para mantenerlo libre de impurezas, pero nada en exceso es bueno, por eso Nosotras te invitamos a descubrir cuál es la medida justa.

Después de un largo día fuera de casa sentimos la necesidad de lavar nuestro rostro para eliminar el maquillaje y la suciedad, pero para la mayoría de las mujeres éste no es el único momento del día en el que lo hacen. Al despertar, o quizá en el medio de la tarde tras un día de calor, al llegar a casa, antes de dormir…en ocasiones son demasiadas las veces que limpiamos nuestra tez.

Y aunque pudiera parecer que este hábito habla de lo aseadas que somos, lo cierto es que el exceso acaba por resecar nuestra piel, enrojeciéndola  y haciéndola más sensible. Entonces ¿cuál es la medida justa?

Los dermatólogos coinciden en que lo ideal es lavar nuestra cara dos veces al día, una en la mañana al despertar para eliminar la grasa, suciedad y restos de crema facial que aplicamos la noche anterior. Aunque parezca que al despertar no lo necesitamos, porque no nos hemos ensuciado al dormir, nuestra piel produce óleos y grasa que conviene eliminar.

En la noche, antes de dormir, es el segundo momento del día en el que conviene lavar la cara, independientemente de que no hayas salido de casa o aplicado maquillaje en ella. Y es justamente por la misma razón que debes hacerlo al despertar, porque nuestra piel produce grasa que, de no se eliminada correctamente, acabará por obstruir nuestros poros produciendo puntos negros y granos.

Una tercera vez es válida después del ejercicio,  debido a la sudoración. Además es importante elegir limpiadores suaves, adecuados para nuestro tipo de piel, con el fin de cuidarla y no maltratarla debido al exceso de higiene. Cuida tu rostro día a día y límpialo en la medida que sea necesario, sin excederte.

Imagen: Skin Care HQ.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367