Piel 10: Vitaminas que debes incluir en tu dieta

Seguro que sabrás que las vitaminas son fundamentales para la salud y el buen funcionamiento del cuerpo. Es por ello, que también son fundamentales para la salud de la piel, ya que posibilitan que ella pueda verse sana, joven y bella. El organismo no produce las vitaminas necesarias, y es por ello que se deben ingerir alimentos que nos las suministren en su justa medida. En cuanto al cuidado de la piel, es muy beneficioso usar productos de belleza y cosméticos para el rostro y el cuerpo que cuentan con vitaminas.

A pesar de que se necesitan cerca de una docena de vitaminas para tener un cuerpo saludable, la piel requiere de al menos cuatro de ellas, que son las vitaminas A, B5, C y E. Los efectos que provocan estas vitaminas sobre nuestra piel son los siguientes:

Vitamina A: es la que debe ayudar en el proceso de separación celular, ya que cuenta con una gran influencia en la regeneración de los tejidos cutáneos. Así, ayuda a restablecerse los daños que provocan los rayos solares, además de corregir las líneas de expresión. A la vitamina A se la puede incorporar mediante la ingesta de lácteos, yema de huevos, frutas y verduras, principalmente.

Vitamina B5: ayuda al organismo en la asimilación de otras vitaminas y forma parte de la regeneración de los tejidos de la piel. También conserva húmedas a las capas inferiores de la piel y logra desinflamarlas. La Vitamina B5 podemos encontrarla las carnes, yema de huevos, patatas, etc.

piel_carnesVitamina C: es una vitamina indispensable para la piel ya que es la encargada de generar colágeno, que es lo que la ayuda a conservar su elasticidad. También influye en la pigmentación de la piel manteniendo su color natural y disminuye las pequeñas manchas. Posee propiedades antioxidantes, combatiendo el exceso de radicales libres. La vitamina C está presente en vegetales verdes, y cítricos, principalmente.

Vitamina E: es la responsable de cuidar y conservar la estructura de las células. También mejora la elasticidad de la piel y posee propiedades desinflamantes. Se encarga de la cantidad en la producción de los radicales libres, y es cicatrizante. Se la puede encontrar en cereales y legumbres.

¡Cuida tu alimentación y lucirás una piel radiante!

Imágenes: IMujer, imgkid

Autor: Net

Comparte esta noticia en

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *