Las sombras que más te favorecen según tu color de ojos

A la hora de maquillar tus ojos, debes tener en cuenta tu color natural. En ocasiones, nos decantamos por un determinado tono sólo por hacerlo coincidir con nuestra ropa. Sin embargo, no nos damos cuenta que no destaca nuestros ojos o nos lo potencia como debería. Para sacar el máximo partido a tu mirada, a continuación te explicamos cuáles son los colores que más te favorecen. ¡Atenta!

Ojos marrones o negros

Este tipo de iris brilla con una luz especial si maquillamos nuestros párpados en tonos azules. Eso sí, siempre y cuando este tipo de sombras sean de un tono pastel apagado o semimate. Prueba a aplicar este color también por debajo de las pestañas inferiores. Añade un plus, equilibrando tu maquillaje con unos labios sensuales y jugosos sólo a base de gloss. ¡Te encantará!

Si no quieres arriesgar, apuesta por un binomio idóneo para este tipo de ojos: aplica una  sombra color chocolate por todo el párpado móvil para profundizar la mirada. A continuación, aplica un tono dorado en la zona del lagrimal y del arco ciliar para iluminar. ¡Un resultado asombroso!

Ojos verdes

La gama de los malvas y morados es la más recomendada para resaltar la luz que emiten este tipo de ojos. Si quieres que aún se vean mucho más claros, recuerda repasar las líneas de agua con un lápiz perfilador.

Combina la suavidad de estos tonos con unos seductores labios rojos y un toque de blush melocotón para las mejillas. ¡Un look perfecto para este tipo de ojos!

Si tus ojos son de color miel, opta por las sombras de color verde, ya sean en tono militar o apagado.

Ojos azules

Los ojos azules pueden jugar con dos estilos totalmente opuestos. Si lo que quieres es potencia el azul más celeste de tus ojos, los tonos tierra, dorado y cobre se convertirán en tus aliados imprescindibles. Resalta aún más tu color, aplicando una sombra beige en la zona del lagrimal. ¡Extra de luz garantizado!

Para un look mucho más suave y delicado, puedes probar una sombra rosa palo o blanca. No olvides delinear la línea de agua inferior con un eyeliner blanco.

Para todos los tipos de ojos

Un must sea cual sea tu color de ojos es la sombra negra, o lo que es lo mismo, el smoky eyes. Ten en cuenta que si tienes los ojos grises o azules, debes combinar la intensidad del negro con una sombra blanca o gris para aportar luminosidad a la mirada. Si, por el contrario tienes los ojos verdes o castaños, mejor prueba con una dorada.

Un truco final importante: puedes utilizar una sombra que sea del mismo color que el de tus ojos. La clave está en que sea un tono más apagado para que no destaque más que tu color de ojos natural.

Imagen: Maybelline

 

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367