Las propiedades cosméticas de las frutas

Las frutas no sólo son las mejores aliadas en nuestra dieta sino que, también, son piezas básicas para cuidar nuestra piel y depurar nuestro organismo. A consecuencia de sus beneficiosas propiedades, cada vez hay más firmas cosméticas que las incluyen en sus productos y que inciden en la necesidad de apostar por los recursos naturales también en materia de belleza. Teniendo en cuenta los beneficios de la mayoría de frutas, no nos extraña. Atentas a las ventajas de un buen cóctel Tutti Fruti:

Naranja: Rica en vitamina C es empleada por varias marcas cosméticas para nutrir, hidratar, regenerar y, sobre todo, blanquear la piel. La vitamina C elimina las manchas y es la gran protagonista, por ejemplo, de la línea C-Vit de Sesderma, formada de sérum, fluido luminoso, contorno de ojos y crema facial, entre otros productos. La cantante Soraya Arnelas, a la que entrevistamos recientemente, es una gran seguidora de esta línea blanqueadora basada en los efectos de la vitamina reinante en la naranja.

Uva: Estimula la generación de colágeno de la piel, retarda el envejecimiento y es antioxidante. Es la gran aliada de la marca francesa Caudalie, que la utiliza en todos sus productos.

Coco: Es rico en calcio y fósforo y es ideal para fortificar tanto la piel como las uñas, los dientes o los tejidos nerviosos. Además, es muy hidratante y, es por ello, por lo que es utilizado en bálsamos labiales como el Glamstick de Rodial, que tiene disponibles hasta nueve tonos.

Manzana: La fruta del pecado original elimina impurezas, reafirma la piel y está presente en productos como jabones o los discos limpiadores de Rodial, que hidratan, regeneran, reducen la aparición de granitos, limpian los poros en profundidad, exfolian y evitan la aparición de rojeces, entre otras propiedades.

Granada: Es la fruta perfecta para regenerar las pieles maduras y, además, posee un efecto cicatrizante para reparar los daños causados por el sol y el acné. Está presente en productos como la mascarilla Tata Harper, de JC Apotecari. Este producto refresca, suaviza e hidrata la piel hasta dejarla radiante, ayudada también de ingredientes como el extracto de sauce blanco o la arcilla rosa francesa, rica en minerales. La granada, por cierto, también está presente en el aceite corporal regenerador de los laboratorios suizos Welleda.

Higo: Ayuda a disolver la grasa acelerando el metabolismo y mejorando la circulación. Por sus propiedades, es el mejor compañero de productos como Tummy Tuck, de la línea Super Fit de Rodial y que está destinado a obtener un vientre plano.

¿A qué ahora sólo estáis pensando en extraer un mayor provecho de las propiedades de las frutas?

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Con lo que me gusta la fruta debo tener un cuerpo diez

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *