Las Kardashian: Las influencers de las operaciones estéticas

El boom y la influencia que las Kardashian tienen es innegable. El clan de las hermanísimas, todas ellas socialités de profesión, tiene gran poder sobre el público millenial. Los millones de seguidores que tienen en sus cuentas de Instagram lo avalan, algunas han llegado a alcanzar la cifra de hasta 100 millones de followers. En estas cuentas externalizan su vida, como si fuera un reality show en versión online, exponiendo con todo lujo de detalles su lujosa vida (valga la redundancia). Es tal la influencia que ellas ejercen, que incluso sube la demanda de operaciones estéticas a las que se someten. Simon Ourian, su querido doctor, agradece enormemente el detalle de haber contribuido al engrosamiento de su bolsillo. Y como él, cada clínica y cada centro de estética que visitan. Porque ellas venden su cuerpo y su cara, además de un estilo de vida privilegiado.

La demanda de operaciones estéticas recae en el tipo de belleza que venden, el cual dista mucho de ser real. Rostros prácticamente inanimados, sonrisas engrosadas, cejas, pestañas, pechos y culos XXL y cinturillas de avispa. La exuberancia, el lujo y la necesidad de estar perfectas son las máximas de las hermanas Kardashian. Por esta razón son tan queridas como odiadas por muchos, y de estos últimos algunos también son seguidores suyos.

kardashian_1

Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, el uso de toxina botulínica ha crecido hasta un 87% los últimos años, y la mayoría de las infiltraciones se ha efectuado a chicas más jóvenes de 30 años. De hecho es alarmante el número de veinteañeras que abundan las clínicas de medicina estética esperando a someterse a bótox o rellenos faciales sin (probablemente) necesidad alguna. Pero del mismo modo que una vez la moda fueron los pantalones de campana o los zapatos de punta, ahora es el turno de las infiltraciones. De hecho, en muchas consultas de estética las peticiones que se hacen son en base a alguna famosa «quiero los labios de Kylie Jenner», «Quiero el culo de Kim Kardashian»…Y es que ya lo dice la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial, que asegura que el 99% de los especialistas considera que la estética de las fasmosas ejerce gran influencia en los gustos del resto de mujeres.

¿Crees que también han ejercido influencia sobre ti?

La belleza de cada mujer es única y especial, ¡quiérete con tus rasgos!

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *