Las claves de una piel radiante y saludable

 

Trucos para lucir una piel radiante y saludable 

 

Tener la piel hermosa y saludable es importante para toda mujer, y por fortuna no es algo tan difícil de conseguir si se toman los recaudos adecuados.

 

Si bien la apariencia del cutis depende muchísimo de la herencia genética, también influyen en gran medida los cuidados diarios que se le brinden, la alimentación que uno lleve, la hidratación y los hábitos de vida.

Por ejemplo, una persona que tiene la piel grasa va a desarrollar arrugas mucho más lentamente en el tiempo que una con la piel seca, pero, si tiene la mala costumbre de exponerse desmesuradamente al sol y sin protección, el envejecimiento será mucho más acelerado de lo que debería.

 

Otro detalle a tener en cuenta es que el cuidado de la piel debe darse desde siempre ya que ésta tiene memoria.

El daño previo a un tratamiento facial se mejora pero no se borra, por lo que una piel que siempre ha sido protegida y cuidada va a reaccionar mejor ante las diversas técnicas de rejuvenecimiento que una que ha sido agredida y maltratada durante años.

 

 

 

Los principales enemigos de la piel

Variedad de factores externos y malos hábitos de vida afectan la calidad y apariencia de la piel, generando daños en mayor o menor medida según el caso.

  • Exceso de exposición solar y sin protección.
  • Agentes climáticos (viento, sol, frío, calor excesivos).
  • Agresiones por abuso de productos cosméticos irritantes.
  • Mala alimentación.
  • Hidratación deficiente.
  • Abuso de alcohol.
  • Consumo de sustancias tóxicas.
  • Estrés.
  • Ciertos medicamentos.
  • Limpieza facial deficiente (no quitar el maquillaje antes de dormir, no limpiar la piel con productos adecuados y con regularidad, etc).

 

En este artículo veremos los diversos tratamientos de estética corporal y facial que se encuentran disponibles para mejorar la apariencia y calidad de la piel.

Cabe destacar que los resultados óptimos se obtienen mediante la aplicación de dichos tratamientos conjuntamente con una adecuada alimentación, hidratación, limpieza de cutis y cuidados apropiados.

 

IPL, luz pulsada intensa

La luz pulsada intensa se emplea para mejorar la apariencia de la piel eliminando manchas y marcas, poros dilatados, líneas finas, alteraciones en la textura… y para fomentar la producción de colágeno y elastina.

 

 

 

Mesoroller

Es una técnica destinada a la recuperación de la piel del rostro y del cuerpo.

Se trata de un rodillo con agujas microscópicas de titanio o de acero quirúrgico que al pasarse sobre la dermis abren los poros y generan la liberación de factores de crecimiento, lo que fomenta la producción de colágeno y elastina, y la regeneración celular.

Ofrece muy buenos resultados en la eliminación de arrugas, estrías, cicatrices, flacidez, manchas, marcas de acné, etc.

 

HIFU

Ultrasonidos focalizados de alta intensidad indicados para rejuvenecimiento. Elimina arrugas, flacidez, cicatrices, líneas de expresión y redefine el contorno del óvalo facial.

Tiene la habilidad de generar una contracción inmediata de la piel y la consecuente neocolagénesis y elastogénesis a medio plazo.

Es el mejor tratamiento para personas de entre 35 a 55 años con flacidez leve a moderada, o bien para quienes tienen menor edad pero quieren demorar la aparición de los primeros signos de la edad.

Ofrece muy  buenos resultados en arrugas perioculares, peribucales y de la frente, flacidez en mandíbula, pómulos y cuello, a la vez que mejora notablemente la apariencia de las cejas que han caído.

 

 

 

Peelings químicos

Tratamiento con ácidos que genera una exfoliación selectiva de la piel.

Se emplea tanto en tratamientos corporales como faciales para eliminar manchas, flacidez, secuelas de acné, engrosamiento, arrugas, estrías, fotoenvejecimiento, etc.

 

Láser de CO2 Fraccionado

Es un láser de dióxido de carbono y diodo o radiofrecuencia que consigue la estimulación del proceso de regeneración de la piel. Se emplea para eliminar cicatrices, manchas, arrugas de diversa profundidad, marcas y estrías.

Conforme avanzan las sesiones se obtiene una piel revitalizada, lozana, sin alteraciones y mucho más tensa que antes.

 

Estos son solo algunos de los tantos tratamientos disponibles actualmente para conseguir una piel hermosa y saludable, pero no hay que olvidar lo fundamental:

  • Una alimentación adecuada sin exceso de grasas, carbohidratos ni azúcares.
  • Máxima moderación con el consumo de alcohol.
  • Evitar los alimentos procesados.
  • Tener mesura en la ingesta de bebidas estimulantes como el café, té o mate.
  • Ingerir abundante agua.
  • Usar protector solar todo el día y todo el año (las luces artificiales y el sol aun en días nublados son perjudiciales).
  • Limpiar el cutis con productos adecuados para el tipo de piel, dos veces por día.
  • Siempre quitar el maquillaje antes de ir a dormir.
  • Usar productos cosméticos hipoalergénicos o testeados.
  • Evitar manipular la piel ante la presencia de granitos y comedones.

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, mejorconsalud.com, enfemenino.com 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *