Lápiz de labios ¡Manual de uso de una experta!

Para resaltar nuestra boca y potenciar el color, muchas somos las que nos ayudamos de un perfilador para contornear y marcar los labios. Pero, una aplicación incorrecta del lápiz puede provocar un efecto indeseado, afinando o agrandando más la forma de nuestra boca.  Si quieres aprender todas las claves para maquillar tus labios como los profesionales, no te pierdas detalles de los siguientes trucos. ¡Te sorprenderán!Un solo milímetro de tu lápiz, hábilmente dibujado, es más que suficiente para modificar de forma vistosa los labios. A continuación, te damos unos sencillos trucos que te ayudarán corregir tus labios según el efecto deseado.

Labio superior más fino: para hacer esta corrección debes optar por los tonos rojos. Este color se convierte en el más adecuado para perfeccionar la boca. A la hora de contornear, sólo debes hacerlo por el labio que deseas afinar y por la parte interna. En este caso, sólo por el superior. Elige entre dos rojos de la misma gama y aplícate el más claro de ellos sobre el labio superior, ya que es al que se le quiere quitar volumen.

Labio inferior más fino: al igual que ocurre en el caso anterior, debes marcar el contorno sólo de aquel labio que desees afinar, es decir, del labio inferior. Recuerda que para marcar la diferencia en ambos labios, debes aplicarte el tono más suave en aquél que quieras perfeccionar.  Al emplear un tono más claro en el labio inferior lograrás un efecto óptico de un labio más fino. Recuerda marcar el contorno sólo por la parte interna del labio.

Afinar labios gruesos: en este caso, ya que vamos a tratar de corregir los dos labios a la vez, es importante que te olvides de los rojos brillantes o demasiado oscuros y los rosas nacarados, ya que dan un aspecto más voluminoso, efecto contrario a lo que deseamos conseguir. Por eso, para afinar ambos labios a la vez, debes apostar por tonos más delicados como  beige, rosa claro y melocotón. Antes de rellenar, marca el contorno, tanto del labio inferior como del labio superior, con un perfilador del mismo tono que la barra que vayas a utilizar. Si no lo tienes, desde Nosotras, te recomendamos que los contornees con un poco de fondo de maquillaje,  ayudándote de un bastoncito de algodón.

Agrandas labios finos: para hacer esta corrección, tus aliados son los tonos rosas y sutiles tonos tierra. Debes evitar los colores oscuros y muy mates, ya que retraen y endurecen el rostro. Perfila ambos labios con un lápiz en tonos beige o canela, pero siempre hazlo por el borde exterior, ya que es la mejor manera de lograr un efecto óptico de volumen.  A la hora de rellenarlos, empieza por el centro del labio inferior y extiéndelo suavemente hacia la parte externa. A continuación, repite el mismo paso por el labio superior.

Imagen: L’Oréal Paris.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367