Labial rojo: La guía definitiva

El rojo es uno de los colores indispensables, sobre todo cuando nos referimos a labiales. Quizá es porque Marilyn Monroe, Liz Taylor y otras divas hicieron historia en el cine con labios rojos. Pero el pintalabios no sólo es un producto de belleza, es un arma para sentirte imbatible y tremendamente guapa.

Es por eso que nuestro neceser de maquillaje está lleno de labiales de distintos tonos, pero eso no significa que tengamos el tono adecuado. Hay infinitos tonos de rojo, desde marrón a cereza, desde bermellón a carmesí. Así que para evitar caer siempre en el mismo error, hay algunas pautas a seguir, aunque ya sabéis que esto no es una normal y en teoría antes de comprar un pintalabios siempre lo probáis, pero nuestros consejos os facilitarán un poco la tarea.

Suponemos que todo el mundo sabrá que el color adecuado depende sobretodo del color de los ojos, pelo, el tono de piel y el subtono. ¿Qué es el subtono? Sólo mira tus muñecas: si las venas son azules tienes un subtono frío, en cambio, si lucen más verdes, tiendes a un tono más cálido. Una vez sabes tu subtono, puedes escoger mejor tu labial: si tu tono es frío, tendrás que optar por un rojo más pálido, en cambio, si es cálido, optarás por tonos más tropicales.

Aparte del color, también tenemos que tener en cuenta la textura del producto: si tienes los labios finos, es mejor opta por un rojo llamativo en formato gloss, porque así conseguirás unos labios más carnosos. Por otro lado, si ya tienes los labios más gruesos, conseguirás un resultado más sexy si aplicas un labial mate. Además, si con el mismo labial quieres destacar tus dientes blancos, opta por uno con destellos azules.

Así que ya sabéis, experimentad con los diferentes tonos y así podréis encontrar vuestro tono. Recuerda, además, que el pintalabios tiene que combinar con el resto del maquillaje, así que si optar por un labial rojo, mejor reducir los ojos a un rabillo discreto y un poco de máscara. ¡Menos es más!

Imágenes: Getty Images.

 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367