La vitamina C, ¿puede favorecer la aparición de manchas en la piel?

Seguramente hayas oído eso de que tomar demasiada vitamina C puede favorecer la aparición de manchas en la piel debido a la creencia de que la vitamina C es demasiado fotosensible. Por suerte hemos querido contrastar estas afirmaciones y traemos buenas noticias para vosotras: No hay riesgo en la vitamina C, al contrario.

Las asociaciones que la gente hace sobre la vitamina C respecto a la piel son: por un lado, que es sinónimo de luminosidad y por el otro que es capaz de producirnos manchas por su alteración e incompatibilidad con el sol. Pues tenemos que deciros que es cierto que la vitamina C da luminosidad, pero que las manchas causadas por su ‘hipotética incompatibilidad’ son un mito.

Lo ha confirmado el creador de la marca de cosmética Novexpert, Cyrille Tellinge. Según el experto, la vitamina C no es fotosensible, lo son algunos sérums o cremas que contienen un pH ácido en la formula de su composición y esta misma acidez es la que nos perjudica la piel. Esas manchitas en la cara, los hombros o alguna parte del cuerpo no están siendo causa de la vitamina C, lo están provocado los malos cosméticos.

Precisamente es la vitamina C el activo que utilizan las coreanas para evitar manchas en la piel. Se ha descubierto que esta vitamina es capaz de combatir los daños solares, tratar las manchas para corregirlas o incluso reducir la melanina en la piel. La mejor combinación para tratar vuestro cuerpo, y que podéis utilizar sin miedo ni problemas, es una con un producto rico en vitamina C y pH neutro. Si vamos a tomar el sol hay que poner la crema o las formulas con esta vitamina antes y después del protector solar.

No tengas miedo y protégete del sol sin pensar en las consecuencias que podría producir la vitamina C. Las vitaminas nunca fueron malas, y mejor asegurarse de que nuestros cosméticos son todo lo naturales y beneficiosos que necesita nuestra piel y así evitaremos más de un dolor de cabeza.

Imágenes: vogue.es, euroresidentes.com


Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367