La vitamina C y su importancia para vuestra piel

Cuando hablamos de vitamina C seguro lo primero en lo que pensáis es en un delicioso zumo de naranja, ¿no es así? Sin embargo, podéis encontrar este compuesto en muchos otros alimentos y el mismo os ayudará a que vuestra piel se vea radiante. La vitamina C es una de las mayores armas para mantener un aspecto juvenil gracias a su gran cantidad de antioxidantes que estimulan la producción de colágeno y elastina, además de colaborar en la lucha contra los radicales libres.

La mayor elaboración de colágeno es importantísima debido a que el mismo otorga elasticidad a vuestra piel. Debéis tener en cuenta que si queréis que el efecto sea mayor, es preferible utilizar algún sérum porque la concentración de la vitamina C por vía tópica es hasta 30 veces superior y la permanencia en la piel es de alrededor de 48hs.

La vitamina C, como ya os dijimos, es un antioxidante poderoso que previene el daño en el ADN de las células, quienes están expuestas a la radiación solar. Por otro lado, también oficia de blanqueador no irritante, reduciendo las arrugas y evitando el enrojecimiento de la piel. Este compuesto brinda a la piel una apariencia luminosa y bella de manera sumamente natural. Como si todo esto fuera poco, varios estudios han descubierto que la vitamina C posee un efecto fotoprotector contra los rayos UVA y UVB.

La vitamina C no solo aclara la piel, también sirve para combatir las manchas gracias a que inhibe la producción de la tirosinasa, enzima encargada de crear la pigmentación. Por último, contribuye a la hidratación de la piel. Entonces ya sabéis, si buscáis tener una piel radiante y perfecta lo ideal es incorporar a la vitamina C en vuestra dieta y en vuestra rutina diaria de belleza.

¡Veréis como empezaréis a obtener resultados positivos en un santiamén!

Imágenes: Vix

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367