La rutina de belleza de una farmacéutica para recuperar su piel después del verano

 

Recupera tu piel después de verano

 

El verano es maravilloso por la jornada intensiva, las vacaciones, el sol, los días de piscina y playa… Pero es también una época en la que la piel sufre mucho por la exposición al sol. Aunque uses protección solar alta, es normal que en septiembre tu piel esté más seca, apagada, con alguna manchita…

 

La farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia (@arbosana), nos explica cómo cuida ella su piel para recuperarla de los estragos del verano.

 

 

El primer paso: limpieza profunda y exfoliación

 

Rocío Escalante aconseja empezar con una buena exfoliación, para retirar las células muertas y conseguir así una mayor eficacia de los activos que apliquemos después. Hacerte con un sistema de limpieza profunda es fundamental, así como realizar un tratamiento de renovación epidérmica.

 

Los antioxidantes, imprescindibles

 

Después del verano, es la época de empezar a usar antioxidantes, para combatir los daños de los radicales libres que oxidan la piel. Además de la radiación ultravioleta, la contaminación o el humo del tabaco, entre otros, son factores que potencian esos radicales libres. Con los antioxidantes conseguiremos contrarrestar sus efectos nocivos en la piel.

 

Mi tratamiento contra las manchas

Aunque te hayas protegido del sol correctamente, es normal tener alguna mancha, sobre todo con la edad, así que recomiendo empezar a usar un tratamiento antimanchas, cuando hayas decidido no exponerte más al sol. Estos tratamientos suelen incluir activos que no se pueden utilizar si nos exponemos a los rayos ultravioletas.

 

La hidratación, nunca puede faltar

Y por supuesto, siempre es necesaria la hidratación de la piel para prevenir la sequedad, mantener su flexibilidad, mejorar su aspecto y retrasar la aparición de las arrugas. Y después del verano hay que ser muy exhaustivos con la hidratación, porque es normal que la piel esté más seca.

 

Una piel no está en equilibrio si no tiene un buen nivel de hidratación.  Aconseja utilizar una crema que aporte agua.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: dondeir.com, Instagram.com. 

 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367