La rinoplastia: Una cirugía estética muy demandada

La nariz es un rasgo muy importante en nuestro rostro, y si eres de quienes no están conformes con lo que la naturaleza les dio, y estás pensando seriamente en hacerte una una rinoplastia, continúa leyendo.

El someterse a una cirugía estética es todo un desafío y un cambio en la vida. Hay que tener presente que aunque tenga las mejores expectativas, después no se puede volver atrás. Si bien en la mayoría de los casos, las personas se someten a una rinoplastia por motivos estéticos, también se puede deber a una necesidad de corregir el tabique o algún defecto estructural en la nariz que dificulta la respiración.

La rinoplastia es realizada por un cirujano plástico que, según los requerimientos del paciente, buscará esculpir el cartílago y el hueso de la nariz. Existen, básicamente, dos tipos de rinoplastia: la cerrada, que solo trabaja internamente, sin incisiones externas, y la abierta, que se realiza a través de una incisión en la columela, levantando piel y los tejidos superficiales.

rinoplastia2

Las más frecuentes son la rinoplastia de reducción que, como bien indica su nombre, se realiza para reducir el volumen o tamaño de la nariz y, por el contrario, la de aumento.

Antes de realizar una cirugía de esta naturaleza habrá que estar seguro y esperar a que el rostro ya esté definida. De aquí que los jóvenes deban esperar al menos los 18 o 19 años.

El día de la intervención habrá que presentarse en ayuno – de al menos ocho horas, por la anestesia – , con ropa cómoda, sin maquillaje ni joyas y se deberá evitar el consumo de cualquier medicamento que pueda alterar la cicatrización, tales como los analgésicos o aspirina. De todos modos, será el cirujano quien te indique los pasos a seguir y qué hacer.

La rinoplastia suele practicarse con anestesia local, aunque también puede hacerse con anestesia general, dependiendo de la duración y dificultad de la misma.

Una vez practicada la intervención, el alta será dada una vez hayan pasado todos los efectos de la anestesia. Durante los primeros días, después de la operación, el paciente deberá mantener un reposo relativo, tratando de evitar esfuerzos y de permanecer lo más relajado posible. El dolor se podrá calmar con analgésicos tipo ibuprofeno o paracetamol.

Por lo general, no se trata de un postoperatorio muy doloroso, aunque la mayor dificultad radica en tener la nariz tapada los primeros días.

Imágenes: infocirugiaestetica.blogspot.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367