Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
La queratina vegetal, una opción natural para un cabello más bonito | Nosotras

La queratina vegetal, una opción natural para un cabello más bonito

Entre los tratamientos actuales para el cabello, la queratina vegetal se presenta como una alternativa a la tradicional, libre de formol y sin mayores riesgos para la salud, de aquí que esté ganando terreno entre peluqueros y estilistas. Básicamente, la queratina es una proteína esencial de la constitución de los tejidos, presente en la piel, uñas, dientes y pelo.

Esta proteína es rica en azufre, mineral que la conforma en su mayor porcentaje. A diario, el cabello va perdiendo queratina y de aquí los tratamientos destinados a recobrarle este ingrediente esencial, devolviéndole el brillo y suavidad natural. La queratina se utiliza para fortalecer el pelo y volverlo menos quebradizo, reparando el cabello dañado con muy buenos resultados. La queratina nutre y fortifica el pelo, restaurando su estructura.

cabello2

Las distintas capas que conforman el pelo están compuestas en su mayor medida por queratina, de aquí que sea tan importante para su salud y buen estado. La queratina vegetal se encuentra en la misma naturaleza: se elabora a partir del maíz, soja y trigo, emulando así el encadenamiento de aminoácidos de la queratina animal -la original-.

Pueda haber distintos motivos que provoquen una alteración en la queratina del cabello, a saber: desde desnutrición y falta de nutrientes hasta cuestiones genéticas, pasando por una alteración en la glándula tiroides -hipotiroidismo- y estrés, hasta distintos hábitos perjudiciales para el pelo -abuso de tintes, secador o planchas, etc-.

De este modo, a través de un tratamiento de queratina vegetal -podréis consultar a vuestro peluquero para el tratamiento más adecuado- el cabello recobrará su frescura original, sin el molesto frizz, con más brillo y docilidad. Otra de las ventajas es que baja el volumen, sumando más peso y mejor caída natural al cabello.

Finalmente, vale recordar que la queratina vegetal no contiene formol ni ningún compuesto dañino, y que la mayoría de los productos vienen enriquecidos también con colágeno, por lo que renuevan el pelo con resultados visibles. El proceso de aplicación es algo lento, ya que debe ser minucioso y puede llevar de dos a tres horas.

Imágenes: glamour.mx

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367