La polémica del método ‘No Poo’

Si todavía no te suena este término, debes saber que se trata de una nueva moda o tendencia que ha llegado incluso a algunas celebrities como Jessica Simpson. Se trata de no utilizar ningún producto capilar para lavar el cabello. Es decir, hacerlo solo con agua, aderezada en alguna ocasión con un producto natural. Dicho así, suena increíble que se haya convertido en moda, pero muchos de los que lo han probado aseguran que el pelo y el cuero cabelludo mejoran mucho, y que se puede logar un cabello sano y brillante.

Los productos actuales suelen utilizar mucha química, con compuestos alcohol, disolventes o aceites minerales que proceden del petróleo. Los amantes del método ‘No Poo’ declaran que estos productos afectan al cabello, volviéndolo más débil y apagando su brillo. Además, influyen negativamente en el cuero cabelludo, provocando un aumento de la grasa, los picores y la caspa. Estos argumentos tienen mucho sentido, ya que estas sustancias han demostrado afectar a mucha gente, pero todavía no es suficiente para convencer a cualquiera de lavarse la cabeza solo con agua.

Los más puristas declaran que solamente con agua, a ser posible de manantial, se mantiene el cabello en perfectas condiciones. En Internet hay muchos testimonios de chicas que utilizan ya este método, y que al agua le añaden sustancias como el vinagre de sidra, para hidratar y desenredar, o el bicarbonato, para limpiar. También se le pueden añadir gotas de aceites esenciales naturales, pero nada más.

Uno de los mayores inconvenientes de los que se habla reside en el mal aspecto que tendrá tu pelo durante varias semanas. Hasta que el nivel de grasa del cuero cabelludo se restablezca, tu pelo no lucirá brillante y sano. No obstante, sigue habiendo muchas seguidoras, y se suman más cada día. Personalmente, la opción que prefiero es la de utilizar champús y productos de origen natural, de marcas como Weleda o Lush, y evitar un método que suena bastante radical. Y vosotras ¿qué pensáis de esta nueva moda?

Imagen: Stradivarius

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Yo no lo veo como una moda, la moda mas bien la veo en utilizar esos productos de mierda y disculpa la expresion pero es la verdad.
    Como crees que limpiaban los cabellos lisos y brillantes las geisha en el japon antiguo, ¿con shampoo? no lo creo. Si lees un poco de historia te enteraras de que esos productos capilares se empiezan a usar oficialmente a partir de los años 70. Entonces es algo nuevo no? porque mejor no utilizar las cosas que te da la tierra directamente en vez de rechazar lo que es evidente.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367