La obsesión por una imagen perfecta

En una sociedad en la que cada vez se le da más importancia a la imagen, son muchas las mujeres que acaban por obsesionarse por entrar en los cánones de belleza actuales. La publicidad, la moda y las revistas femeninas tienen mucho que ver con esta presión a la que se someten la mayoría de ellas.

Generalmente, las mujeres se van más presionadas que los hombres para conseguir tener una imagen y un aspecto físico perfectos. De hecho, según el estudio La presión social por la imagen perfecta realizado por Campofrío, 6 de cada 10 mujeres afirman que para estar guapa hay que sufrir y no dudan en acudir a todo tipo de acciones pensadas para cambiar su aspecto.

Con todo, cada vez son más la voces, tanto de hombres como de mujeres, que afirman que el trato que recibe la mujer en la sociedad y en los medios de comunicación es injusto y demasiado exigente y no dudan en pedir que un cambio radical en estos ámbitos.

Según afirma la socióloga Eva González «una mujer tiene que ser bella y joven para tener éxito, mientras que en el caso de los hombres las exigencias estéticas se relajan y entran en juego otras cualidades o habilidades«.

Pero, ¿qué modelo de mujer perseguimos? Según las encuestas Belén Rueda, Ana Pastor y Tamara Rojo son los iconos de belleza más deseados por las mujeres.

Desde Nosotras apostamos porque todas las mujeres defiendan su belleza particular. Es importante preocuparse por nuestra imagen pero nunca puede convertirse en una obsesión. La belleza pasa por aceptar nuestros defectos y saber potenciar aquello que nos hace únicas.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367