La nueva tecnología en cirugía estética, la rinoplastia ultrasónica

Rinoplastia ultrasónica: nueva tecnología en la cirugía estética 

 

La rinoplastia sigue siendo una de las estrellas de la cirugía estética, una de las intervenciones más demandadas en nuestro país y en el resto del mundo.

Según datos recogidos por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), se trata concretamente de la quinta intervención más demandada en España.

 

Algunos de los motivos de este nuevo repunte en esta cirugía estética en concreto, que la coloca en la tercera posición entre los millenials según los expertos, se debe a los últimos avances técnicos que han posibilitado que la intervención sea menos dolorosa y con resultados mucho más precisos.

En este sentido, la rinoplastia ultrasónica es la que está desbancando a la rinoplastia tradicional y tiene gran parte de la responsabilidad de esta creciente popularidad.

 

Vamos a ver las ventajas que presenta este tipo de cirugía según la clínica de rinoplastia ultrasónica en Madrid, la Clínica Forcada, especialista en esta nueva técnica, ubicada en la calle San Germán nº13 en Madrid y la clínica Picazo, en la Calle Pedro francés nº39 en Ibiza.

 

 

 

Ventajas de la rinoplastia ultrasónica

Existen pues dos razones fundamentales que llevan a los pacientes a someterse a una intervención de rinoplastia.

Una de ellas es por cuestiones puramente funcionales y se hace exclusivamente por cuestiones de salud, el otro motivo es conseguir mejorar los aspectos estéticos.

 

Independientemente del origen y la motivación que llevase al paciente a someterse a esta intervención, bien sea para sentirse mejor con ellos mismos y con su apariencia física o para ganar en salud, los profesionales cirujanos deben tener en cuenta en todo momento ambos aspectos.

 

En cuanto a las ventajas de recurrir a una rinoplastia ultrasónica en lugar de a una convencional, debemos tener en cuenta en primer lugar, que esta cirugía novedosa es mucho menos invasiva.

Con este método, el cirujano no rompe ni causa daños en los tejidos blandos, sino que va alisando los huesos y los cartílagos.

 

En segundo lugar, este procedimiento, por ser mucho más preciso y cuidadoso reduce la aparición de hinchazón y moratones y su proceso de recuperación es notablemente más corto, reduciéndose hasta la mitad.

Por último, los resultados estéticos que se consiguen son más naturales y funcionalmente más efectivos, por lo que hay muchas más posibilidades de no tener que volver a intervenir para hacer retoques, como ocurre, en demasiadas ocasiones, con la rinoplastia tradicional.

 

 

 

¿Cómo es el procedimiento de cirugía ultrasónica de la Clínica Forcada en Madrid?

Como hemos comentado en el apartado de las ventajas que nos reporta la rinoplastia ultrasónica, esta revolucionaria técnica nos permite remodelar la nariz con menos traumatismo, sin inflamación ni hematomas.

 

La rinoplastia ultrasónica es una técnica que utiliza un dispositivo ultrasónico para corregir las estructuras óseas de la nariz, para así remodelar el perfil del paciente que no esté conforme con sus cualidades estéticas, y mejorar la funcionalidad a nivel respiratorio.

La rinoplastia ultrasónica presenta la principal ventaja de ser un sistema que no daña los tejidos blandos ni vasos sanguíneos, siendo un gran avance en este tipo de operaciones, causando menos dolor al paciente y ofreciendo unos tiempos de recuperación menores.

 

El innovador aparato de ultrasonidos sustituye a la lima, al martillo y al escoplo tradicional y consigue una técnica más precisa y menos traumática.

Todas estas ventajas hacen que haya aumentado la demanda de esta operación, pues los pacientes más reticentes por las antiguas molestias e inconvenientes que presentaba esta intervención ven como estas desaparecen con este método.

 

Qué diferencia a los profesionales de la Clínica Forcada

Cuando uno va a someterse a cualquier tipo de intervención donde está en juego la salud de las personas, no hay nada que transmita más seguridad que saber que uno se encuentra en buenas manos y que los profesionales que van a atenderle cuentan con la experiencia y dedicación necesarias para llevar a cabo los procedimientos de cirugía con éxito y cumpliendo ampliamente con sus expectativas iniciales.

Para que desde el primer momento sepas que estás en buenas manos, los expertos de esta clínica te habrá con total sinceridad para que resuelvas todas tus dudas y lo tengas todo claro antes de decidir someterte a la cirugía.

 

En segundo lugar, su profesionalidad quedará más que demostrada en el trato singular y específico que le ofrecen a cada paciente según sus necesidades, el uso de las más avanzadas técnicas, como la rinoplastia ultrasónica, y los mejores y más contrastados productos.

 

Así mismo, los pacientes agradecerán en todo momento el trato cercano y profesional recibidos, pues esta clínica permanece en la búsqueda y la mejora constante para ofrecer solo lo mejor y conseguir así la máxima satisfacción de aquellos que han depositado su confianza en la clínica.

 

Por último, para conseguir la excelencia en sus tratamientos y abordar las patologías a nivel global, los profesionales de la Clínica Forcada se encuentran en formación continua para cumplir con los más alto estándares de excelencia en cirugía plástica, siempre en poder de los últimos conocimientos en esta materia.

 

 

 

 

 

Imágenes: Pixabay, Pinterest, productospeluqueriayestetica.com 

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *