La nueva fragancia femenina de YSL

 

Libre, la fragancia con un toque floral, sexy y divertido

 

El sorprendente contraste de una flor de azahar sexy y de una divertida lavanda. El impulso de un brillante nerolí y de una jugosa mandarina. La calidez de una tórrida vainilla y de unos intensos almizcles… LIBRE se vive en todas y cada una de sus facetas.

 

Como todas las grandes piezas de diseño, la depurada estructura de la fragancia juega con las tensiones y los contrastes. Entre su faceta divertida y un toque más sexy, posee una estructura en esencia masculina, con un corazón absolutamente femenino. La elegancia de París y la energía de Nueva York, donde fue concebida por los maestros perfumistas Anne Flipo y Carlos Benaïm.

 

LIBRE es una variación freestyle de los aromas fougère, una familia olfativa clásica con notas de lavanda. Al igual que Yves Saint Laurent reinventó en su día el esmoquin para las mujeres, Anne Flipo se ha atrevido a darle un nuevo género a esta esencia masculina para transformarla en una fragancia femenina.

 

 

 

Para LIBRE, ha depurado el ingrediente clave de la familia fougère para intensificar su resplandor, donde el corazón de lavanda Diva de Provenza acentúa las facetas más cálidas y aterciopeladas de la esencia.

 

Cuando Carlos Benaïm le ofreció un absoluto de flor de azahar de Marruecos, que revelaba el ardor secreto de su falsa inocencia, Anne Flipo se enamoró enseguida: «es lo más sensual que me he
encontrado en la vida».

 

La vainilla de Madagascar y una nota de ámbar gris clásico –la Grisalva– envuelven con un velo femenino esta estructura fougère y avivan aún más la intensidad de su adictivo corazón floral. Tras 7 años y más de 1.500 variaciones para pulir sus opulentas facetas, LIBRE surge de este encuentro creativo entre dos maestros perfumistas.

 

Tan limpio y estilizado como un traje de chaqueta de corte perfecto, como la más pura verticalidad de un tacón de aguja. Un rayo de luz. Una llama. Un grito.

 

 

Imágenes: Yves Saint Laurent

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367