La mujer está genéticamente preparada para percibir la belleza

Ya no nos podemos poner bordes con nuestras parejas. Un estudio ha demostrado que la mujer es capaz de recibir los estímulos de la belleza con sus dos hemisferios mientras los hombres lo hacen sólo con el derecho.

La explicación una vez más es meramente evolutiva. Mientras los hombres se dedicaron a la caza para el mantenimiento de la sociedad las mujeres recopilaban otro tipo de sustentos, usualmente frutas y vegetales de diversos colores y formas experimentando mucho más con sus sentidos a la hora de escogerlo yendo desde el gusto hasta la vista y el tacto para combinarlos adecuadamente.

Vamos que ellos salían con un garrote a cazar mientras nosotras nos quedábamos entre fogones. Esto, que en ese momento no tenía mucha utilidad, se ha convertido finalmente en un factor social que condiciona a la mujer a sentirse mucho más atraída por la belleza que a los hombres incluyendo en esto el arte, la decoración, la arquitectura y demás aspectos eminentemente estéticos.

¿Será este el motivo de que sean incapaces de combinar colores al vestirse?

¡Habrá que esperar al siguiente estudio para eso!

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Eso es todo mentira, soy estudiande de arqueología y no hay datos que comprueben que el hombre se iba de caza mientras la mujer se quedaba cocinando y cuidando a los hijos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367