La importancia del uso del protector solar para el rostro durante todo el año

 

El uso del protector solar es importante durante todo el año

 

En los últimos años las temperaturas han aumentado considerablemente, haciéndose notar especialmente en los meses de junio, julio y agosto. Es decir, durante la deseada temporada de verano cuando las playas y las piscinas se convierten en nuestro aliado perfecto para combatir el calor y disfrutar de unas horas de descanso.

Sin embargo, aunque el sol nos otorga múltiples beneficios, al exponernos durante un gran periodo de tiempo a los dañinos rayos UVB y UVA, nuestra piel acaba sufriendo la agresión y puede dar lugar a la aparición de enfermedades. Una de las zonas más afectadas suele ser la piel del rostro, incluso no la exponemos directamente al sol.

Por este motivo, muchos expertos recomiendan que no nos olvidemos de aplicar a diario un protector solar antes de salir de casa. Uno de los mejores del mercado es el P20 protector solar para la cara, el cual ofrece una gran protección a lo largo del día contra los rayos solares, evitando de esa manera los posibles problemas derivados de la prolongada exposición.

Lo que distingue a esta crema solar para la cara de otras es que es altamente resistencia al agua y bastante fácil de aplicar, ya que su fórmula es bastante ligera y se absorbe con muchísima rapidez. De esta forma podemos disfrutar del baño sin preocuparnos de no estar protegidas.

 

Por qué aplicarse protector solar a diario

Los factores de protección que podemos encontrar en los productos para el cuidado de la piel suelen ser de 15, 20, 30 y 50, siendo este último la máxima protección. Según los expertos, lo más recomendable es utilizar protectores solares con un factor mínimo de 30 por muchas ganas que tengamos de lucir bronceado.

Y es que el factor de protección solar nos indica cuánto tiempo podemos exponernos sol sin sufrir quemaduras o rojeces en la piel. Eso sí, para que esta tenga efecto, es importante que el protector solar para la cara deba aplicarse quience minutos antes de salir a la calle o de la exposición en piscinas y playas.

Sin embargo, la protección solar no debe utilizarse únicamente en verano, sino también el resto del año incluido el invierno. Aunque pueda parecer extraño, en épocas de frío los rayos ultravioletas siguen incidiendo en nuestra piel, aunque en menor medida. Por este motivo, ya sea para hacer deporte, viajar o disfrutar de un día de nieve, es conveniente que llevemos siempre encima un buen protector solar.

De hecho, aquellas mujeres con piel clarita y sensible así como los más pequeños deben hacer uso a diario de este tipo de productos, como los proporcionados por las cremas solares P20, que cuentan con una protección bastante alta y son de larga duración- hasta 10 horas.

Las razones por las que debemos acostumbrarnos a usar protector solar son varias. Una de ellas es la protección contra los rayos UVB y UVA, pero también existen otras como la prevención del cáncer de piel. Y es que la sobreexposición solar facilita el desarrollo del melanoma, dando lugar a este tipo de cáncer tan peligroso, el cual se acrecienta por las constantes quemaduras en verano.

Además, la incidencia del sol en el rostro produce la aparición de manchas y decoloración de la piel al mismo tiempo que la piel sufre un rápido envejecimiento. Recuerda que el daño solar en la piel es acumulativo e irreversible, por lo que perder unos cuantos minutos al día para echarnos crema solar acabará siendo bastante beneficioso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: ajar.top, eslamoda.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367