La importancia de proteger tu pelo del sol

Los días de máximo calor y exposición solar están aquí, y nuestro cuerpo merece ser protegido de forma adecuada, incluyendo claro tu cabello.

Mucho se habla de la importancia de cuidar la piel de los efectos de los rayos UV /UVA. Sin embargo este órgano no es el único que sufre con el sol, y es que todas hemos notado como durante los meses más calientes del año nuestro pelo se reseca y maltrata, a veces de forma irreversible.

El sol, los baños constantes en el mar y la piscina, el uso de tintes durante estos meses y la falta de cuidados básicos pueden acabar con la hidratación, flexibilidad y suavidad de tu melena, resultando en un cabello opaco y sin vida.

Proteger tu pelo del sol es fundamental para garantizar su salud y humedad, logrando que cada hebra se mantenga correctamente hidratada sin sufrir maltratos excesivos. Los malos cuidados durante esta época del año pueden traducirse en un pelo quebradizo y débil que tampoco soportará adecuadamente las temperaturas del invierno.

Además el exceso de sol ocasiona cambios muchas veces indeseados en nuestro color de pelo, por lo que es durante el verano cuando más debemos proteger el color y evitar que se pierda más rápido.

Emplear productos adecuados para tu pelo, usar cremas con factor de protección solar y aplicar mascarillas y ampollas hidratantes para mejorar la condición del cabello, son cuidados fundamentales que conviene darle a tu melena durante el verano si deseas que se mantenga saludable y perfecta.

Proteger tu pelo del sol es la clave para garantizar que se mantenga fuerte y hermoso tanto en esta estación como a lo largo del año.

Imagen: Maquilladas

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *