La importancia del colágeno ¡Nos lo desvela Kanebo!

Kanebo presenta sus avances en investigación y desarrollo que se basan en la fusión entre naturaleza y ciencia y entre tradición e innovación.

Hiroyuki Yoshida, director Científico de Kanebo, expone la importancia del colágeno como principal proteína de la piel, y presentó, en un evento científico en Madrid y Sevilla, un ingrediente especial, el extracto de hojas de Alpinia. Es una planta originaria de la isla Okinawa que ha sido tradicionalmente usada en tisanas medicinales para tratar la arterioesclerosis y que ahora incluyen las fórmulas de la marca.
La investigación pretende que los cosméticos no solo actúen desde el exterior, sino que confieran energía a la piel a nivel celular. Así, se centra en tres aspectos principales:

  • Lograr una piel hidratada y fina.
  • Los cuidados anti-envejecimiento.
  • Blanqueamiento de la piel para lograr un rostro uniforme, libre de manchas y radiante de luminosidad.

El agotamiento del ácido hialurónico en la edad avanzada será la causa de la creciente tendencia a la sequedad, pérdida de elasticidad y finas arrugas de la piel. En el estudio del ácido hialurónico, los laboratorios Kanebo descubrieron que la adiponectina, una hormona segregada exclusivamente por las células del tejido adiposo (adipocitos), estimula la síntesis del ácido hialurónico en los fibroblastos dérmicos. Gracias a este descubrimiento, Kanebo es la primera firma en establecer la relación entre los factores de secreción originados en los adipocitos y las propiedades esenciales de la piel, como la hidratación y la firmeza.

La disminución en la producción de colágeno y elastina, da como resultado la aparición de arrugas y flacidez. Con el tiempo también pueden aparecer manchas oscuras como consecuencia de la falta de control de la melanina. El DNA Repair Support consiste en la recuperación de las funciones reparadoras del ADN de la piel, que se han debilitado con la edad.

A través de la investigación avanzada sobre el control de la melanina, el enfoque para la investigación del control del tono de la piel, el Total Whitening Solutions, soluciones blanqueadoras totales se centra en:

  • Inhibición de la síntesis excesiva de melanina. Frenan la síntesis de la melanina controlando la tirosinasa, la principal enzima productora del pigmento melanina en los melanocitos.
  • Inhibición de sustancias que estimulan los melanocitos.
  • Estimular la eliminación de la melanina. Impulsan la eliminación de la melanina estimulando el recambio de las células epidérmicas.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367