La depilación púbica, un tema peliagudo ¿Te atreves?

Estamos a las puertas del verano, de esos primeros rayos de sol y del bikini. ¿Y al pensar en la playa no se os viene otra cosa a la cabeza? Efectivamente, la depilación. Esa tortura de la que las mujeres no nos libramos ni a la de tres y a la que poco a poco se van sumando los hombres.

Además de un engorro, la depilación es un martirio, una dolorosa exteriencia que se hace más y más insoportable a medida que nos acercamos a la zona púbica. En la actualidad la depilación del pubis es una práctica que tanto la medicina como la estética están desarrollando.

En pocos años hemos pasado de depilarnos lo justo (la zona que está entre la parte interior del muslo y el pubis) a la depilación brasileña y en el caso de las más atrevidas la depilación total.

Existen diferentes técnicas para acabar con el vello púbico. Las más tradicionales son la cuchilla, las cremas depilatorias y la cera. Las dos primeras no son muy recomendables para las partes íntimas de tu cuerpo, pueden ocasionar cotes e irritación.

La cera en cambio, es una de las técnicas más eficaces y seguras para terminar con el vello púbico. Tiene la ventaja de que puedes hacerlo tú misma en casa de un forma rápida y económica; pero si no tienes mucha habilidad es preferible que te lo haga una profesional.

Para hacer la depilación algo menos desagradable, algunas firmas de estética han desarrollado ceras con olor. Las hay de fresa, chocolate, cereza, manzana, melocotón…

Ceras depilatorias en roll-on de diferentes colores y olores

La fotodepilación es una técnica que permite que en pocas sesiones (entre 6 y 10 espaciadas en un año) te olvides de la depilación para siempre. Este tratamiento está basado en la utilización de una fuente de luz pulsada intensa que produce un daño irreversible en las estructuras del pelo, evitando que se produzca un nuevo crecimiento. Cuando el folículo piloso está destruido es muy difícil que se vuelva a regenerar.

En cuanto al precio, es evidente que, a largo plazo, la fotodepilación sale mucho más barata que la cera. En el Instituto Clínico Capilar tienen diferentes tarifas para la depilación del vello púbico, que oscilan entre los 240 euros a los 600 euros, dependiendo del número de sesiones y la ampitud de la zona.

A parte de la depilación, existen otras maneras de darle vidilla al vello de tu zona íntima. Betty Beauty es una firma americana dedicada exclusivamente a los tintes para el vello púbico. Puedes teñirte de colores naturales como rubio, pelirrojo, castaño, etc. u optar por el tinte más atrevido: el rosa fucsia. Su precio es de 19,99 dólares, unos 13 euros.

Tinte rosa fucsia de Betty Beauty

Algo similar es el tinte Glo Gló, que también está en tonos naturales y fucsia. Lo puedes encontrar en sex-shops por 19,95 euros.

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. porfavor,… fucsia?? es en serio¿¿

  2. yo creo que tanto al hombre como a la mujer nos es incomodo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367