La contaminación también envejece tu piel

El envejecimiento de la piel es una cuestión que nos afecta y preocupa a todas, aunque a algunas en mayor o menos medida. Se ha hablado mucho sobre las causas del envejecimiento de nuestra piel, y otras razones que hacen que el paso del tiempo sea más visible en algunas de Nosotras antes.

Uno de los factores clave que incide en el deterioro progresivo de la piel es la contaminación. Vivir en un ambiente donde el aire está altamente contaminado hace que nuestros poros nos respiren correctamente, y que el aire contaminado y altamente tóxico incida directamente en la salud de nuestra piel. Nuestra piel está más apagada de lo normal, más seca y rugosa, y la aparición de granitos y manchas en ciertas zonas del rostro puede ser un indicio de que la contaminación está afectándonos. Vivir y trabajar en un ambiente con mucha contaminación en el aire puede ser perjudicial para nuestra piel, y hay muchas probabilidades de que los signos del envejecimiento aparezcan antes.

pielLos tejidos cutáneos no transpiran como deberían, la piel se irrita con más facilidad sin motivo alguno, y aparecen rojeces en el rostro al aplicarnos maquillaje o simplemente al pasarnos la mano por la piel del rostro. Además, el metabolismo de la piel empieza a ralentizarse, provocando un envejecimiento de la piel prematuro y una falta de elasticidad impropia de la edad. De ahí la importancia de aplicarnos cada día – día y noche – crema hidratante que cubra bien nuestro rostro, cuello y escote. De esta forma nos protegeremos de los agentes externos contaminantes.

pielTambién es importante una buena limpieza y rutina facial para iluminar y activar los tejidos del rostro, así como beber mucha agua para fomentar la elasticidad de la piel.

¿A qué esperas en proteger y cuidar tu piel de la contaminación?

Imágenes: she knows, keenerplastix

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367