La coleta baja, el recogido perfecto para todo tipo de ocasiones

¿Tenéis la melena larga y ya no sabéis qué hacer con ella? Un peinado que jamás pasa de moda es la coleta, concretamente, a las redactoras de Nosotras.com nos gusta mucho la coleta baja porque es un recogido muy cómodo y versátil. Y es que la coleta baja es el recogido perfecto para lucir tanto con unos jeans, una camiseta básica y una blazer consiguiendo un look informal y desenfadado, como con unos tacones de película y un vestido de gala en una fiesta sofisticada. Se trata de un peinado muy versátil que puede adaptarse perfectamente al evento al que asistamos cardando un poco más el pelo y soltando algún que otro mechón al lado del rostro si queremos conseguir un outfit informal o fijando bien cada cabello con una buena laca para conseguir un peinado sofisticado y arreglado para un evento de noche. ¡Os mostramos sus dos opciones más utilizadas en imágenes!

coleta-baja

Para las que queráis lucir este recogido en su versión más informal, debéis dividir el cabello en tres secciones. De las tres particiones, cardaremos el cabello superior de la sección central para conseguir volumen y así crear un poco de tupé y lo fijaremos con laca. Las dos secciones laterales, dejaremos caer algunos mechones al lado del rostro para conseguir el toque informal que buscamos. Una vez hechos estos dos detalles, recogeremos el cabello en una coleta baja. Si queréis darle al peinado un toque aún más desenfadado, antes de haceros la coleta podéis cruzar los mechones laterales, el cabello quedará entrelazado y conseguiréis la sensación de informalidad y ¡listo!

En cambio, las que deseéis lucir el recogido en su versión más sofisticada, os recomendamos que os sequéis el cabello con secador para conseguir que esté completamente liso y tenga una apariencia saludable. De la misma manera que anteriormente, dividid el pelo en tres secciones pero sólo utilizaréis la central para haceros la coleta con una goma y las otras dos las enrollaréis alrededor de dicha coleta de manera que taparéis la goma y parecerá que sea el cabello la que aguanta el recogido. Para terminar, utilizar un spray de fijación para evitar cabellos sueltos o mechones caídos. Fácil y rápido, ¿verdad?

¿Os gusta el recogido? ¿Qué peinado os convence más: la coleta baja informal o la sofisticada?

Imágenes: Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *