La cara de la juventud: Pasos para llegar a ella

Sus pieles son tersas, brillan y, ante todo, no muestran ninguna arruga. Muchas de ellas sí tienen los 50 y, a pesar de nuestras sospechas, no se han sometido a ninguna operación de estética. Son las caras de las modelos que anuncian las cremas antiedad y productos de belleza, y que cada vez ganan más peso en la televisión y en nuestra lista de intereses. 

Con algo de envidia (y no de la sana), miramos sus rostros y soñamos con, algún día, llegar a tener un aspecto tan juvenil a esa edad. Pero lo que a menudo ignoramos es que esa ilusión es más posible de lo que nos imaginamos, y que no está sino en nuestras manos.

No podemos negar que la edad interviene en el deterioro de la forma de nuestras células, lo que se traduce en pliegues y pérdida de definición. Por otra parte, también hay que tener en cuenta que cada piel dispone de unos factores genéticos que determinan su propensión a dicho envejecimiento celular.

Pero también es cierto que la edad es el culpable de nuestras arrugas sólo en un 10%, y que para esas pieles con problemas hereditarios existen productos aún más específicos y potentes. Por eso, en redacción nos hemos lanzado a descubriros cómo se consigue una piel perfecta, para lucirla a corto y largo plazo.

El mayor agresor (y amante cuando nos interesa) de nuestra dermis es, sin ningún tipo de dudas, el Sol. Culpable del 90% restante de las imperfecciones de nuestra tez, de él es de quien debemos protegernos más que de cualquier otro agente externo.

Nosotras ya hemos tomado nota, así que para el verano que viene ya hemos escogido el que será nuestro nuevo compañero, más vital que la misma toalla: un protector total. ¿Nuestra elección? Mexoryl SP50 de Kiehl’s.

MEXORYL FPS 50, de Kiehl's Otra clave para conseguir un cutis 10 es la noche. Es sólo durante esas horas que nuestra piel descansa y se regenera, de acuerdo con lo que se conoce como «ciclo circadiano». Así pues, debemos aprovechar ese momento en que la dermis está más receptiva para mimarla y aplicarnos los productos que deseemos.

El primer paso (y más fundamental) es desmaquillarse bien. No hacen falta productos de primera gama, simplemente 10 minutos para eliminar cualquier trazo de suciedad y maquillaje que se haya podido acumular durante el día. Eso sí, es muy importante que repitamos el proceso hasta que la cara esté del todo limpia. Si no, el proceso no dará resultado.

Una vez conseguido, es la hora de aplicar los tónicos y máscaras nutritivas o antiaging, depende de cuál sea nuestro objetivo. En este paso, es fundamental que escojamos una crema adecuada a nuestra piel, ya que un producto graso puede conllevar la aparición de espinillas e impurezas.

Avon Anew Rejuvenate Night Revitalizing Cream

Por último, pero no menos importante, es básico que adoptemos una actitud positiva y optimisma en nuestro día a día. Con ello, no sólo prevendremos todo tipo de enfermedades, sino que además alejaremos uno de los peores enemigos de nuestra piel: el estrés. Causante de desbalances hormonales (entre ellos el exceso de cortisol y adrenalina), el estrés es el responsable de acné, dermatitis, eczemas y hasta picazones.

Por eso es importante que lo evitemos, casi tanto como el tabaco. Está demostrado que las personas que fuman presentan una piel más rugosa y ligeramente más grisácea, y cuyas arrugas son más estrechas y profundas.

En general, nuestra piel no pide cuidados excesivos para mantenerse joven. Simplemente la eradicación de malos hábitos y un poco de ingenio para entender y aprovechar su ritmo de regeneración. De momento, nunca fallaremos si la mantenemos hidratada y libre de residuos (maquillaje, polvo, suciedad) y agentes peligrosos (Sol).

Imágenes: Skeyndor.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367